Un mundo ideal Luego de cuatro años del estreno de La gran aventura Lego (The Lego Movie), película que sorprendió a muchos por su animación y trama, los fans de la cinta en especial el publico geek e infantil han estado esperando el estreno de la segunda película el cual ya esta aquí La gran aventura Lego 2 (The Lego Movie 2) es la secuela de la exitosa película de animación inspirada en la famosa empresa de bloque danesa. En esta oportunidad volvemos a ver a los protagonistas de la anterior película, excepto que han pasado cinco años desde que todo fue increíble y los ciudadanos se enfrentan a una gran amenaza: los invasores lego duplo del espacio exterior quienes van destruyendo todo a su paso. La misión de detenerlos llevara a Emmet (Chris Pratt) Lucy (Elizabeth Banks) Batman (Will Arnett) y sus amigos a universos inexplorados, coloridos e incluso musicales La historia es agradable, no mejor que la primera película, pero sin dudas te conquista con su comedia y su animación, la cual vuelve a sorprender al igual que en la primera entrega, aquí tenemos un poco mas del estilo musical, lo cual es una gran diferencia a con la primera película, hay que admitir que las letras son muy pegadizas e incluso divertidas, la película contiene muchas referencias a la cultura pop y muchísimos personajes nuevos, probablemente superando a la primera en ese aspecto La gran aventura Lego 2 es una aventura llena de diversión, colores y con un estilo único, la cual vale la pena ver para divertirse y mas aun si sos fanático de la cultura pop, hay muchas cosas que te atraerán.
El cristal se quebró Glass, dirigida por M. Night Shyamalan, es la tercera y última película de la trilogía que comenzó hace 19 años con Unbreakable (El protegido). Este film reúne a tres personajes ya conocidos: Elijah Price (Samuel L. Jackson), un discapacitado que sufre una peligrosa enfermedad que provoca que se debiliten sus huesos y por eso es más conocido como Señor Cristal (Mr. Glass); David Dunn (Bruce Willis), un hombre que fue el único sobreviviente de un feroz accidente ferroviario ya que tiene la capacidad de no poder ser herido; y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price ha estado recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, pero a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque eso no sera nada fácil. La conclusión de esta trilogía dirigida de Shyamalan llegó a su fin. Esta película, que es una continuación de Split (Fragmentado, 2014), es una de las películas mas esperadas de este año, y tiene razones para serlo: para empezar cuenta con un elenco muy especial, cada actor conoce muy bien a los personajes, y se nota que se sienten muy cómodos con ellos. También hay muy buena dinámica entre cada uno: James Mcavoy vuelve a sorprender y se roba la película con su papel de Kevin Wendel Crumb y sus 24 personalidades. La historia tiene muy buena acción, probablemente no tenga tanta profundidad como Unbreakable. La historia no recae en ningún momento aunque sí se puede sentir un poco fuera de lugar en ciertos momentos La direccion por parte de M. Night Shyamalan está muy bien, incluso tenemos su típico cameo. Es muy conocido por su forma de dirigir y esta no es la excepción. Si bien hay ciertos deslices en la historia, los cuales pueden sacar firmeza al relato, pero es algo muy normal, recordemos también que esta trilogía es casi improvisada, si bien la idea estaba hace tiempo, la historia surgió luego de la producción de Split en 2014 Con esta historia con buena acción, buenas actuaciones y buenos actores que saben cómo destacarse en cada momento, para muchos puede resultar un buen cierre y para otros no, pero no hay duda que esta trilogía será una de las mejores del cine.
¡Los Jóvenes Titanes llegaron al cine! DC continúa apostando por las películas animadas y en esta oportunidad intentaron dar algo diferente. Jóvenes Titanes es una película para niños basada en la serie animada Teen Titans Go! (2013) y además de contener muchos chistes tiene muchos guiños para fanáticos de los cómics, desde referencias al Universo Cinematográfico DC hasta el Universo Cinematográfico de Marvel. Al humor de la película se lo puede comparar con el de Deadpool (2016), excepto que en este caso está orientado a un público más juvenil. La historia es muy sencilla: los Jóvenes Titanes formados por Robin, Starfire, Cyborg, Chico Bestia y Raven tienen el sueño de tener su propia película, como todos los superhéroes famosos. A lo largo de la película buscaran un director que quiera dirigir el film de los jóvenes titanes, pero tendrán un viejo enemigo que no les hará fácil la búsqueda. Algo muy importante para aquellos que son más fans de los personajes hace tiempo… esta película tiene un final oculto, el cual es muy importante si viste la serie animada de Los Jóvenes Titanes del año 2003. Jóvenes Titanes en acción está dirigida por Peter Rida Michail y Aaron Horvath y producida por Warner Bros.