Conocerás al hombre de tus sueños:
Let´s get started. Esta nueva película de Allen trata una vez más de las crisis que atravesamos los seres humanos en distintas épocas de la vida.
Helena (Gemma Jones) una señora que acaba de romper su matrimonio de muchos años con Alfie (Anthony Hopkins) buscando una solución al momento angustiante que atraviesa, recurre a una psíquica quien con una profecía dispara una nueva línea de sentido para su vida: “Conocerás al hombre de tus sueños”.
Alfie, el ex marido de Helena, consternado con el paso del tiempo, una vez separado inicia una relación con una prostituta muchos años menor que él llamada Charmaine, quien obviamente está más en busca de su fortuna que de su amor.
Por otro lado está Sally (Naomi Watts), hija de Alfie y Helena, quien además de soportar a estos padres en crisis, ella misma está atravesando un momento dificultoso. En su profesión, se cuestiona dejar de trabajar para otros y empezar su nuevo negocio aunque aún le sea difícil económicamente. A la vez, Sally está en una etapa tambaleante en su matrimonio con Roy (Josh Brolin), un escritor que hace tiempo no produce un bestseller y que se pasa el día en la casa “escribiendo”.
Y como esto es una historia escrita y dirigida por Woody Allen también están los personajes de Dia (Freida Pinto) -una vecina muy sensual que capturará la mirada de Roy- y Greg (Antonio Banderas ) el jefe de Sally quien hará lo propio con las fantasías de su empleada.
Para el público de Allen, “You will meet a tall dark stranger” tal vez sea simplemente una película más. No es brillante pero atención... tampoco es la peor.
Sin embargo, esta historia en particular tiene, a mi entender, reminiscencias de otras épocas de Allen. Aparece por ejemplo el personaje de una psíquica o adivinadora que introduce la línea de lo místico y lo mágico en la historia, altera el devenir de los eventos construyendo una nueva realidad; así como en "Alice" era el médico chino con sus hierbas con poderes extraños o en "Historias de Nueva York" fue el mago que hizo desaparecer a la madre de Sheldon.
Ya eso para mí es muy divertido y creo que es el principal ingrediente que evidencia que la historia es de Woody Allen y de ningún otro.
Después tenemos la historia del matrimonio con sus encuentros y desencuentros,y algún affaire dando vueltas, tema común para este cineasta desde "La Rosa Púrpura del Cairo" hasta "Matchpoint" y muchos más, pero al que siempre logra contarlo de un nuevo modo.
Así como en "Los Secretos de Harry"o en "Poderosa Afrodita" también está el entrañable personaje de la prostituta, un clásico muy divertido con los comentarios que, en esta ocasión, le dan un poco de pimienta al devenir del film.
Si te gusta este director, no te la pierdas, aunque más no sea por la música, los maravillosos lugares donde trascienden estas historias, los clásicos personajes y los enredos neuróticos. Eso sí, no la recomiendo para que sea la primer película que vas a ver de Woody.. Mejor empezar por los clásicos conocidos.
Ver ficha de la critica