X Men primera generación es una película que va muy fuerte por el lado de la historia, por sobre la acción y los efectos. Se meten tanto en los personajes, que debería ser catalogada como drama. La verdad esto me desconcertó un poco al comienzo, porque iba en busca de escenas espectaculares. Pero procesándola, es para felicitar el riesgo que asumieron los productores de hacer una película menos edulcorada y más en profundidad. Si se hace un poco larga, pero porque se detienen bastante en las situaciones de los personajes. Las actuaciones de primera línea son muy buenas, y destaco la tarea de James McAvoy con la fuerza que su personaje necesitaba. También muy bien Kevin "panceta". No es para salir eufórico del cine, pero si para agradecer la tarea realizada. Buenos efectos, muy buena música incidental redondean un buen producto. Dejemos de lado lo de Villa Gesell... que es el momento más gracioso de la peli, y nosotros nos debemos haber comido cada mentira de otras películas, que por que descubramos una... no es para rasgarse las vestiduras... Al director es para tomarlo seriamente en cuenta, porque su laburo anterior super destacable fue la genial Kick Ass Veremos como sigue esta nueva etapa, porque dejaron cimientos muy fuertes. Para ver tranquilo en el cine definitivamente por fanáticos y extraños.
Cuando arranca la película aparece Bradley Cooper, dice dos cositas... y la gente se rie. La gente ya conoce la estructura y los personajes, y sobre eso trabajaron los productores, sobre lo seguro. No hay mucha ciencia, no hay riesgos, simplemente pensaron las situaciones y las llevaron al guión. Si hicieran una tercera, sería igual... y no es descabellado pensarla, sabiendo que el barbeta no se casó... Y el público en este caso entra para ver en que se metieron los personajes, de la misma manera que viendo Destino final, busca muertes y nada más. El elenco mantiene bien sus personajes, luciéndose más el chino, y los "terciarios" que aparecen. Obviamente lo que se pierde es la sorpresa de la primera, pero lo que hicieron para compensar, fue subirle un par de puntos el humor... esta es más bestia en varias cosas, desde el "gusano", hasta los "muchachos"... todo es un poco más... Si no te gustó la primera, ni entres a verla, por las dudas lo aviso! Bien filmada y durando lo justo, hace que sea un producto redondito, buscando la satisfacción garantizada y que te vayas con una sonrisa... por eso ni bien empiezan los títulos vas a ver las fotos, que es el remate perfecto nuevamente para la historia.
La gente se fascina con Piratas del Caribe. Y creo que eso debería poder mantener cualquier continuación de la saga. La primera había logrado un efecto maravilloso, que si bien te la vendían como aventuras, era más un show del Capitán Sparrow. Ahí los productores notaron el efecto en la gente y largaron dos secuelas que iban por ese lado. La parte 2 lo tenía un poco... pero a mi en lo particular me había aburrido, y la tercera mejoró la puntería. ¿Qué pasó en esta? Quizás lo mismo de la 2 y la 3... como viene en dupla nuevamente, y la 6° vendrá en camino, acá ponen algo intermedio. Acá lograron lo mismo que con la 2... que en mi caso fue aburrirme. Tiene un comienzo a puro Sparrow y uno cree que la va a pasar bárbaro recordando lo "loqui" que está Jack... pero faltan dos horas más de película que seguramente te harán borrar tanta sonrisa. Estimo que igual la mayoría, con su super balde de pochoclo saldrán conformes. Pero creo que con un producto super elaborado se podrían poner las pilas, y llamar a algún guionista de Pixar, para que salga un producto más redondito. Está filmada de manera impecable, y los efectos están a la altura de una super producción de estos tiempos. ¿El 3D vale la pena? No hace a la esencia de la película y no es fundamental para nada. Amantes de Sparrow, acá tienen un nuevo capítulo, pero no creo que sea el más recordado.
Vi Poder que mata cuando cubrí el Showeast del año pasado. Hago esta aclaración para justificar que la vi hace ya como 6 meses y escribo la crítica con algunos detalles ya olvidados. Pero lo que no me olvidé, fue de la sensación que me generaba cuando la estaba viendo... ¿Otra vez sopa? Si bien es la historia verdadera de un escándalo, las conclusiones o lo que muestra, es un veredicto que ya conocemos todos. Los yankees van a caer en el cine en la misma repetición que tuvieron con la guerra de Vietnam o los argentinos con la dictadura militar o la crisis del 2001. Si esta película se hubiera hecho mientras pasaba todo lo de Irak, ok, la gente saldría horririzada... pero la hacen cuando todos sabemos que era una mentira lo de las armas de destrucción masiva... Si a eso le sumamos que es puro diálogo, porque no quedaba otra seguramente... la película es un plomo en mayúsculas. Solo para los que quieran ver a Sean Penn y Naomi Watts... pero please, que el agente de esta última empiece a cambiar el tono de sus personajes, porque ya está súper repetida.
Que bueno cuando ves una película y salís tan satisfecho. Arranca al palo, tiene acción durante toda la trama, grandes escenas mecánicas y mucho mejor físicas... grandes locaciones, buenos climas... Rápidos y furiosos muchos dicen que es la mejor de la saga... no lo se. Pero realmente es para aplaudir que en una quinta entrega hayan hecho una película tan gauchita, con tanto esfuerzo para que salgan bien las cosas. Ese es el mayor mérito de la producción de esta peli. Coincido con lo que dice Hugo abajo, sobre la similitud con La gran estafa, de traer a todas las estrellitas a esta entrega. Por suerte se olvidaron de la chica de madera terciada de la tercera... bueno, por suerte solo trajeron al japonés de la tercera, que cláramente es una bazofia. Acá hicieron un buen mix de escenas de autos con las físicas. Se destaca todo el tema de las favelas, con las persecuciones por los techos, que las hicieron tan naturalmente como filmar a un bebé gateando. Aplaudo el regreso de The Rock a estos papeles! Bendigo que se haya vuelto a meter en el placard y haya dejado de lado los papeles maracas que estaba haciendo! Vin Diesel nació para esto, y está como pez en el agua. Y en cuanto a las escenas de acción, yo solo quería gritar una cosa en la sala MICHAEL BAY LA TENES ADENTRO!!! ¿Que vas a hacer ahora con Bad Boys III??? ¿Vas a romper camiones???? Es impresionante la escena de persecución más importante, donde rompen posta muchos autos. Contra árboles, contra cajas fuertes, contra un puente... es brillante, una coreografía mecánica que paga cada centavo de la entrada. Párrafo aparte es que la vi en el Imax, junto a muchos lectores, y cada choque era un golpe en el pecho... lo que suena ahí es tremendo. Rápidos y furiosos 5 es simplemente un gran entretenimiento, que suma muchos puntos por superar a todas las anteriores, cosa que no es habitual en el cine pochoclero actual.
Thor es pasar un buen momento en el cine, por los méritos propios de la realización Es una película que está muy bien contada, y que tiene a un gran elenco de estrellas escoltando a unos principiantes, que se bancan sus protagónicos. Tiene un director que marca bien los detalles, mantiene el ritmo, y que demuestra que se puede amar a Thor y a Shakespeare... Claramente, como en otros casos de pelis de comics, es una introducción a la historia del personaje, y en esto su tarea es perfecta. La película dura lo justo, y en ningún momento aburre. Se entiende porque también metieron tantas copias en castellano, porque es una peli super familiar, pero no tonta... O sea, es para todos los públicos que busquen un buen entretenimiento. Hay que elogiar la tarea del protagonista, que si bien uno lo ve durito porque vaya a saber si lo suyo era la actuación o las pesas, el tipo se banca perfectamente el personaje, y si lo comparamos con Robert Pattinson, este es Marlon Brando. Pero la elección del casting es para aplaudir, porque tener a Natalie Portman y Anthony Hopkins en esos papeles, le da mucho nivel, y compensa con creces a las "caras nuevas". Muy buen uso del 3D, para darle dimensión a todo. Graciosos los chivos "discretos" que quizás algunos no se identifiquen acá por no estar las marcas, como Southwest o 7eleven, o los que si, como Burger King o LG. Pero ya es habitual en las pelis de comics. Ver Thor limpia el honor de Marvel después de bodriazos mal hechos como Los 4 fantásticos, para quien escribe. Cuando terminé de verla, me acordé cuando era chico y había visto alguna de las Superman en el cine... un buen momento de aventuras en una sala de cine. Super recomendable
Para empezar está bien que le hayan puesto el título de La chica de la capa roja... ya que si hubiera sido Caperucita roja, estaríamos hablando de una historia... este título subielesco le cae mejor... Es como "hombre mirado al sudeste"... El mayor atractivo de esta película, es ver a la ascendente Amanda Seyfried nuevamente... por el resto nada más. Se nota que la directora Catherine Hardwicke mejoró algo después de Crepúsculo... pero algo mínimo. Quizás es porque haya tenido mayor presupuesto, pero con esta película también se puede notar que el casting que hace busca gente medio de madera, o que su dirección de actores es menos 10. Con esta última opción podemos encuadrar a Gary Oldman, que en esta oportunidad parece un extra de sketch de Susana Gimenez... La historia es nula, ya la definición es "ni fu, ni fa". Una pena que al menos no le hayan puesto una banda sonora para encontrarle un momento agradable... Yo creo que la directora o el guionista pensaron la escena final de las "develaciones" y desde ahí armaron una película. O sea de atrás para adelante... pero al menos Memento se entendía en algún momento... acá se queda atrás dando vueltas. Un pena el desperdicio que se hace con Amanda... ella es muy buena y acá la rema contra la corriente y el guión casi inexistente. Creo que solo es apta para adolescentes entre 12 y 15 años, que estén aburridas de haber visto muchas veces Crepúsculo... porque tiene un par de vueltas o recursos básicos y viejos del cine de terror. Me cuesta definir a que público le puede gustar esta peli. Pero es una pena que no hubieran hecho algo mejor.
Rio no viene a revolucionar ninguna historia infantil conocida, como suele suceder con Pixar. Tampoco usa recursos tontos y baratos, como antes hacía Dreamworks. Pero también desde mi apreciación personal, tiene un mayor trabajo en los personajes, que lo que había mostrado La era de hielo. Tuve el placer de ver Rio en 3D junto a mi hija de 4 años, y ese es el mejor parámetro para saber si los chicos la van a pasar bien. Y el resultado es inobjetable, padre e hija salieron conformes. Tiene un muy buen uso del 3D, dura lo justo, es muy colorida, tiene grandes momentos musicales y termina siendo un producto familiar redondo. En estos casos no vale la pena mayor análisis. Rio es una gran opción para ver en los cines, y si se puede en 3D mejor.
Un cuento chino también se podría haber llamado “Un cuentito”, porque es eso en el mejor sentido de la palabra. Y en el cine argentino faltan que te cuenten una historia de “había una vez…”. Está claro que el público necesita más historias y menos reflexiones de algún director que no quiere ir al psicoanalista… Un cuento chino tiene el gran mérito de contar una historia con sus etapas de la narración bien definidas y cerrándola de manera simple y concreta. También podría haberse llamado “un cuento redondo” y encajaba igual. No voy a hablar de Darín. No hace falta. No va a cambiar el concepto que tienen de el los espectadores. Los que adoramos sus interpretaciones seguiremos contentos y los que no… no cambiarán. El guión es muy bueno y tiene muchos detalles que tienen referencias posteriores a lo largo de la narración. Eso está muy bien trabajado. Técnicamente quiero decir que no me gustó la fotografía de la película. Si bien se ve todo de manera nítida y bien iluminada, los colores son muy pálidos. La escena final tiene otra tonalidad y hubiera sido bueno lograr algo así… más cinematográfico o más televisivo… no importa, pero esos colores apagados realmente le sacan brillo a la imagen. La dirección es muy buena y el ritmo de la película no baja. En el momento en que en realidad baja medio cambio, viene la mejor secuencia de toda la película, con una recreación muy poderosa de un hecho muy importante, con una mezcla genial de imágenes y narración que levantan un par de puntos el resultado final. Un cuento chino es un producto sólido que no va a defraudar a los seguidores del cine argentino de calidad y sin segundas o terceras intenciones.
Sucker Punch es una nueva película de un director con un estilo muy particular. Después de 300 y Watchmen Snyder deja en claro que es un virtuoso de la composición de planos. Esta película es visualmente maravillosa. Sus primeros 15 minutos son impresionantes, con una mezcla potente de imágenes y la versión memorable de Sweet Dreams… que se puede escuchar acá abajo (hasta que la saquen por algo en You Tube) con un estilo mucho mas Manson que Eurythmics, y que con el volumen al palo en el cine es algo orgásmico. Pero yo creo que lo que Snyder necesita para su próxima película es un buen productor… alguien que le diga “pará la mano flaco”… don Zack se pasa de rosca en algunas cosas. Pone demasiado Sucker tiene momentos de una locura tremenda que no se sabe bien a donde llevan. Pero quizás también ese sea un mérito de la película… si bien no se entiende por en esas etapas por donde va… uno está a la espera de saber como sigue y no se pierde el ritmo. Es una película loca, y no vende otra cosa. Tiene cositas de varias películas, pero no en robos... es la mente de un cinéfilo quien construyó esta historia. Se ven "cositas" desde una Matrix hasta una Kill Bill, pasando por Moulin Rouge como dice Hugo más abajo. ¿Mezcla rara no? Me gustó mucho su protagonista, tiene una cara que parece inexpresiva, pero es parte de su personaje. Y logra darle cara de miedo y de inocencia, a pesar de que sus escenas van por otro lado. Bien por Emily Browning. No es la mejor de Snyder… pero es para ver y volar la cabeza un poco. Creo que no hay que sacar un análisis ni bien la termina uno de ver, porque puede dar un resultado extremo para cualquiera de los dos lados… esperá unas horas para sacar la conclusión si te gustó o no.