Crítica emitida al aire en Zensitive Radio Nordelta
Lo primero que llama la atención al comienzo de la proyección es que las fanfarrias de Fox siguen presentes aunque en los hechos esta sea la primera peli que tiene su nuevo logo: 20th Century Studios. Todo un cambio en la industria desde que se completó la fusión con su nuevo propietario: Disney. Que la primera película de esta etapa sea dirigida por Chris Sanders no puede ser mera casualidad. El director de Lilo & Stitch, y responsable de otros dos mega éxitos para Dreamworks como lo fueron Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón, hace su debut en el live action de manera auspiciosa.
Crítica emitida al aire en Zensitive Radio
Mike y Marcus son compañeros de trabajo hace 25 años, pero la vida previa a ser uno de los dúos más famosos de la policía de Miami está a punto de volver para cobrar venganza. Isabel, una líder narco, acaba de fugarse de una prisión de máxima seguridad y con la ayuda de su clan comenzará a eliminar, uno a uno, a los responsables de la muerte de su marido, incluyendo jueces, peritos y al propio Mike. A punto de retirarse para disfrutar de la tranquilidad de su casa y de su nieto recién nacido, a Marcus le cuesta acceder al pedido de su amigo: una última misión de los Bad Boys para descubrir la verdad tras esa serie de sangrientos asesinatos.
Esta vuelta de tuerca del clásico infantil convierte de la historia de los hermanitos perdidos en el bosque en una fábula oscura. Muy oscura. Bienvenido el riesgo y el resultado. El director y actor Oz Perkins (el mismo del original de Netflix “I am the pretty thing that lives in the house”) toma el guión de Rob Hayes y lo llena de imágenes escalofriantes y repulsivas. Una niña a punto de morir es salvada por fuerzas malévolas a pedido de su padre. Desarrollando clarividencia, crece y sus poderes se vuelven temerarios y descontrolados. El poblado decide que sea devuelta a la oscuridad que la salvó. Pero alejarla no será la solución ya que ella se nutrirá de los pequeños niños quienes se verán atraídos por su llamado.
La película ganadora del Oscar en el rubro de mejor maquillaje y peinado está inspirada en los hechos reales que desembocaron en el me too. Tratando de reflejar parte del lado B del mundo de los noticieros, el guión de Charles Randolph muestra cómo es la construcción de las noticias a favor de los candidatos políticos afines a los intereses del multimedio. Aprovecha a diseccionar la fuente del poder del grupo Fox y su red de medios al mando de la familia Murdoch. Roger Ailes es el mandamás, el creador de este negocio con ganancias millonarias al mes. Un hombre misógino, que aprovechó su lugar privilegiado para extorsionar a las jóvenes que soñaban entrar en la cadena a cambio de sexo. Si no lo lograba, las intimidaba al punto de hacerlas renunciar.
Crítica emitida al aire en Zensitive Radio
18 años después de la película original (y dieciséis de su remake hollywoodense) llega esta secuela/reboot de un clásico del cine de terror japonés: Ju-On. Todo comienza en Tokio en el año 2004 cuando Fiona decide regresar a Estados Unidos y se lleva con ella el fantasma de Kayako. Dos años más tarde, una nueva detective llega hasta el pueblo de Cross River. El primer caso que le asignan a Muldoon parece tener conexiones con uno inexplicable de tiempo atrás. Su compañero, Goodman, no cree en las casualidad. Para Muldoon el vínculo entre ambas series de muertes es demasiado claro, aunque no comprende qué ocurrió con las personas involucradas, qué los llevó a la locura.
Critica emitida al aire en Zensitive Radio
Judy Garland fue una estrella desde la infancia, con una presión pocas veces vista en la industria del entretenimiento. 30 años después las consecuencias se verán en una Judy al borde del abismo, solitaria e inestable. La biopic de Rupert Goold basada en la obra de teatro “End of the Rainbow” de Peter Quilter comienza cuando Sid, su tercer ex marido, le pide la custodia de sus dos hijos menores. La situación de inestabilidad llega a su cima cuando son desalojados del hotel en el que vivían y no tienen donde dormir. Para ese entonces, adicta a las pastillas y al alcohol, Judy es una mujer insegura, pedante, desconfiada y agresiva con su entorno. La amorosidad solo aflora con sus hijos a quienes ama con todo su ser. Nadie quiere contratarla por su fama de complicada, pero si no consigue el dinero suficiente para mantener a los pequeños perderá la guarda con total seguridad.