Alerta extrema:
Hay algo del cumplimiento de la promesa empeñada que hace a la satisfacción del espectador. Que el imaginario que la persona se crea a partir de anuncios publicitarios se vea reflejado en la pantalla o que, en el mejor de los casos, el resultado incluso lo supere. Si es así, la propuesta verdaderamente se disfruta.
Algo de eso sucede con `Alerta extrema', que ofrece lo que anticipa y no deja margen para el pataleo. Cine pochoclero, ideal para un plan vacacional en familia. Muchos tiros, algo de suspenso, nada de escarceos amorosos. Tensión bien llevada que por momentos -muy pocos, es cierto- lleva a contener el aliento y que dibuja una sonrisa de alivio en el público con el aterrizaje final.
Porque la trama gira en torno a un avión, con dos escenarios bien marcados: el del aire, cuando un vuelo comercial de Fin de Año entra en emergencia, y el de la tierra, ya que la nave termina aterrizando en una isla del Pacífico dominada por sicarios que sueñan con conseguir unos cuantos fajos de dólares a cambio de los recién llegados.
Gerard Butler, como el piloto, y Mike Colter, como un pasajero indeseado que en la tragedia cobra protagonismo, suplen con su entrega algunos deslices del guion. Que no impiden, por cierto, pasar un rato agradable.
Ver ficha de la critica