¿Quién no vió "Tiburón" en su momento y se asustó de meterse en el mar? Ok, eso nos pasó a todos... Ahora, 2016, le llegó el turno a "Miedo Profundo", que te aseguro, si le tenes miedo a los océanos, está peli no te ayudará mucho a quitártelo... La hermosa Blake Lively ("Gossip Girl") es una surfista que queda atrapada en una roca en el medio de una bahía acechada por un tiburón... o sea, miedo, sí... miedo profundo! La peli mantiene el suspenso durante todo el trayecto de la historia y ella, Blake, la pasa realmente mal, pero lo que consigue el director es que nosotros también la pasemos pésimo. Buenísima propuesta para vivir el cine en carne propia y con el tiempo justito, solo una horita y media. Lo positivo de todo es que cuando termine la peli te vas a dar cuenta que estás en una sala de cine y no en el. Muy buena para disfrutar entre amigos y como te dije antes, pasarla un poquito mal.
"Amigos de Armas" es lo nuevo de Todd Philips, quien fuera el director de "Lo que pasó ayer" (la trilogía), "Road Trip", "Starsky y Hutch", "Due Date" y varias más, todas, apuntando al humor. En esta oportunidad se mete de lleno a contar una historia real sobre dos amigos que se aprovechan de una iniciativa del gobierno para ofrecer contratos militares estadounidenses y terminan armando un ejército afgano por 300 millones de dólares. Miles Teller y Jonah Hill se roban la película en todo momento, haciendo que los personajes le ganen muchas veces a lo que se está contando. Interesante propuesta que no aburre en ningún momento y que está contada a las apuradas, justamente como les sucedió a ellos en la vida real. Si te gustó "El Lobo de Wall Street" o "La Gran Apuesta", seguramente te vaya a gustar y mucho "Amigos de Armas". Super recomendada. Para tener muy en cuenta, se lo pasa muy bien.
Para quienes no conocen el fenómeno "Márama" / "Rombai" y son amantes de los documentales, es una buena oportunidad para entender que es lo que pasa con esta banda de jóvenes. Si sos fan de los chicos, vas a disfrutar minuto a minuto lo que sucede en la peli porque está super bien contado como acontecieron los hechos que hoy, pusieron tanto a Fer como a Agus, a ser parte de uno de los shows televisivos más importantes de Argentina, como lo es Showmatch. Momentos familiares, llanto, emoción, una renuncia y mucha música es lo que vas a ver en este documental sobre las dos bandas, pero sobre todo, sobre la cabeza de Fer, el líder de Rombai y productor de Márama. Si le das play al video, vas a poder enterarte un poquito más de la peli y verlo a Fer Vázquez hablar sobre la experiencia del rodaje. Disfruta de la nota en exclusiva para RatingCero.com y después de la peli en el cine.
Marco Berger es un director argentino que nos entregó películas tales como "Plan B", "Ausente", "Hawai", "Mariposa" y ahora es el turno de "Taekwondo", que continua la línea de sus anteriores films, pero demuestra el talento que posee para contar historias. En esta oportunidad nos adentramos en un grupo de amigos que pasa unas vacaciones en una quinta y recibe una visita de un "nuevo amigo" del dueño de la casa, del que nadie sabe mucho. Cuerpos desnudos, charlas masculinas, alguna que otra chica que aparece en el camino y el suspenso que genera ver como tres de ellos (uno muy celoso) juegan el juego de la seducción y la histeria durante la hora cuarenta que dura el film. Muy buen guión, actuaciones de gente joven talentosa y la dirección de Berger que si le seguís el rastro, no te va a defraudar. Gran peli que vas a poder disfrutar a partir de hoy en el cine Gaumont. Como digo siempre "aguante y apoyemos a nuestro cine nacional".
"Heidi" fue una serie de televisión que en 1974 desembarcó en la pantalla chica para quedarse por muchísimos años repetición tras repetición. Ahora le llegó el turno a la versión "live action" (con personas) y realmente, el resultado es bellísimo. Lo que tiene de particular la peli es que respeta la historia clásica que tanto amamos quienes veíamos a la pequeña Heidi y vuelve a reflotar esos cuentos simples, de personajes buenos (aunque hay una mala) y algún que otro momento mágico para emocionarte. Anuk Steffen, quien interpreta a la pequeña Heidi, es perfecta... es Heidi. No podría haberlo hecho otra actriz. El resto del elenco acompaña muy bien, al igual que los paisajes, que te aseguro te van a deslumbrar plano tras plano. Hermosa peli para toda la familia que no aburre en ningún momento. Super recomendada.
Si algo hay que destacar de "Un Espía y Medio" es la dupla Dwayne Johnson y Kevin Hart, que se roban la película desde el inicio... y por otro lado, la reafirmación de que "The Rock" es un gran comediante y creo seguiremos disfrutándolo en varias pelis con ese rol. La historia no aporta nada nuevo, ya hemos visto casi todo lo que proponen, pero algún que otro gag se pasa de divertido y salva la peli. La acción, que es bien característica de lo que hace The Rock, está muy bien lograda y te diría que es la perlita. Si realmente queres desconectar con la actualidad y conectarte con una peli que te hará olvidar de todo, creo que esta es tu opción más viable. Ya sabes, la peli son ellos, y ellos. Yo te avisé.
La nueva peli de Marcos Carnevale ("Elsa & Fred", "Corazón de León", "El Espejo de los Otros") es una remake de una historia que en 2011 rompió la taquilla alrededor del mundo, sobre todo porque cuenta la vida de dos personajes masculinos y lo más importante, está basada en hechos reales. Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna confirman lo IMPRESIONANTE que son como actores, una dupla, quizás impensada, pero que es para ponerse de pie y aplaudir durante toda la película. Los acompañan Carla Peterson, Alejandra Flechner y la participación especial de Flavia Palmiero, que todos, en conjunto son la joyita que tenía que tener esta historia para que cierre por todos lados. Hay historias que uno ve en cine y quedan en la sala... hay otras que se quedan guardadas y siguen movilizándonos días posteriores... eso mismo te va a pasar con "Inseparables". Gran trabajo, en guión y dirección, de Carnevale, quien no pierde detalle alguno de todo lo que pasa por la cabeza de Felipe (Martínez) y eso hace que uno sea un testigo más de lo que vive, en profundidad, Tito (De La Serna). Conmovedora, tierna, honesta, auténtica y una peli que desde hoy es un obligado ir a ver al cine. Consejo: llevate algunos pañuelitos, te vas a emocionar.
Una de las sorpresas de esta semana, al menos para mí, fue "Mi Amigo El Dragón", nueva versión de uno de los clásicos de Disney de 1977, pero ahora, con un dragón animado y no dibujado como en ese año. Si tengo que definir la película, te digo que es totalmente familiar, de esas que hacía Disney y salías del cine con una sonrisa tatuada en el corazón. David Lowery (director) logra que durante una hora cuarenta la pasemos increíble... la forma en que te definiría lo que viví mientras miraba la peli es super simple: Lowery captura la magia de las películas de los ochenta que tanto amamos y hace que nuestro cuerpo experimente emociones constantemente mientras sucede la historia. Robert Redford y Bryce Dallas Howard (padre e hija) son el balance justo para que todo esté bien. Oakes Fegley, quien interpreta a Pete, se pasa de buen actor... sobre todo cuando demuestra en sus ojos sus sentimientos con su amigo el dragón. Hermosa remake, con corazón sincero y como dije antes, con la magia que tanto nos gustaba experimentar viendo películas como "ET", "Goonies", "Laberinto" y varias más. No se la pierdan, vale la pena verla una y otra vez.
El universo cinematográfico de DC nos viene vendiendo esta peli hace casi un año y finalmente llegó a los cines... ¿Podría haberle dado batalla a "Guardianes de la Galaxia? Y sí, pero... ¿me gustó? No del todo, igual tampoco es para destruirla como se ha hecho alrededor del mundo. Los villanos son atractivos, eso no cabe duda, pero a mi parecer, a la película le falta maldad, o mejor dicho, haber sido 100% políticamente incorrectos y no tenerle miedo a eso. Margot Robbie y Jared Leto (que aparece muy poco) se roban la película con su historia... La primera hora, de presentación de personajes, se torna aburrida porque cada uno de ellos aparece en pantalla de forma similar al anterior... Si algo hay que destacar es la banda sonora, que hit tras hit, inunda las escenas y parecería que las mismas las escribieron teniendo en cuenta esas canciones. La duración es dos horas y por momentos, quizás muchos, aburre. Los efectos especiales son normales, no hay nada que no hayamos visto en otra peli. La resolución de la "misión" de nuestros villanos es muy pobre, pero si amas a Cara Delevingne por ahí agradezcas. Una peli que no explota en ningún momento y que me hubiera encantado que eso suceda... Pulgares para abajo para otra de DC, pero como siempre digo, andá a verla y sacá tus propias conclusiones.
Tercera película de Bourne en la que trabajan juntos Matt Damon y Paul Greengrass y lo bien que se siente esta dupla. Supuestamente con "Jason Bourne" termina la franquicia, pero en Hollywood esto nunca quiere decir que eso suceda, siempre y cuando la taquilla explote alrededor del mundo. Hablando de la peli, si viste las anteriores, olvidándonos de "The Bourne Legacy" (2012), te vas a encontrar con la misma acción, persecuciones y algunos puntos de giro en el guión que seguramente ya viste... o sea, nada nuevo... pero siempre disfrutar las explosiones, destrucciones y los peligros que pasan nuestros adorados super héroes son dignos para disfrutar de una buena función de cine. Matt Damon se pone en la piel de David Webb (su nombre verdadero) y en combinación con Julia Stiles (Nicky Parsons) la descosen. Alicia Vikander, Tommy Lee Jones (como el malo malo) y Vincent Cassel completan un reparto de lujo. Al terminar de ver la peli, lo único en lo que vas a pensar es en la super producción que se mandaron, los efectos que utilizaron y la adrenalina que seguramente viviste adentro del cine. No muchas películas te hacen vivir algo similiar, al menos a mí me sucedió eso... espero te pase lo mismo. Super recomendada.