Hace varios meses que esperamos ver "Yo Antes de Ti" y finalmente llegó el día. Quienes leyeron la novela de Jojo Moyes y se convirtieron en fans de la historia van a disfrutar cada segundo de la película... por un lado, por la correcta elección de sus personajes protagónicos, Emilia Clarke (nuestra amada Daenerys Targaryen de "Game Of Thrones") y Sam Claflin ("Los Juegos del Hambre"), que te conquistan desde el minuto uno y por otro lado, porque está super bien realizada, desde el mínimo detalle hasta la última canción que suena en los títulos. Hablando del guión, la historia va sumando tensión entre los dos protagonistas y quienes los rodean, hasta llegar a un punto en el que supuestamente todo va a estar bien, pero como es una peli para lagrimear, no te voy a contar hasta dónde vas a poder estar tranquila/o. Si algo hay que destacar es el hermoso mensaje que te va a dejar al salir del cine: "hay que vivir al máximo pese a todo" y celebro que existan este tipo de películas en donde no solo uno disfruta de un buen momento, en el que incluimos "muchas" lágrimas, sino que dé lugar a que salgamos del cine modificados y analizando lo que tenemos, desde la salud hasta el amor que nos acompaña si es que lo tuviéramos. "Yo Antes de Ti" está ahí nomás, estacionada al lado de "Bajo la misma Estrella", por lo que sí lloraste con Hazel y Gus, es imposible no hagas lo mismo con Lou y Will. ¡Recomendadísima!
Con el estreno de "Julieta" volvemos a encontrarnos con el Almodóvar que tanto nos gusta... obligado es olvidarse de "Los Amantes Pasajeros" (esa peli nunca sucedió). Sutileza, composición de planos impecables, colores agresivos y balanceados y con un rojo casi presente en cada escena, eso es "Todo sobre mi hija"... o mejor dicho, "Julieta" la nueva obra de arte del aclamado director español que vuelve a sus raíces, al mundo femenino y con una película comandada por grandes actrices que cuentan, quizás, una de las historias más lineales en la carrera del director, en donde no juega con el cambio de géneros sino que se queda en el melodrama y escarba a más no poder para entregarnos un final, a mi parecer, para la ovación. Emma Suarez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma y el resto de los actores entregan lo mejor de ellos bajo la mirada de Pedro quien sabe muy bien que pedirles a la hora de actuar frente a su lente. Hermoso guión, planos que parecen cuadros en movimiento y la magia que siempre nos gusta volver a cruzarnos cuando vamos al cine y la firma es la de Pedro Almodóvar. Un placer de película.
"Buenos Vecinos 2" es otra secuela... y vaaaaaan... que estrena en nuestros cines y a mi gusto, de muy mal gusto en varios momentos... Película apuntada al público adolescente, con varios gags que funcionan y otros que pasan sin pena ni gloria. Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne repiten la química de la primera entrega pero a mi parecer no supera lo buena que fue la anterior. Lugares comunes, una trama previsible y personajes muy poco desarrollados es lo que vas a encontrarte si vas a ver "Buenos Vecinos 2"... ahora, si te divierten las películas con humor ordinario y cero inteligente, ok, definitivamente es tu opción. ¡Que quede claro que yo te avisé!
Claramente, este 2016, es el año de las secuelas, pero bien por "Buscando a Dory" que realmente se merece todos los aplausos de este jueves. Película para toda la familia, al igual que "Buscando a Nemo", pero repleta de emociones que van sucediéndose a medida que transcurre la historia, que dicho sea de paso, está tan tan tan bien escrita que se te va a pasar volando la hora cuarenta que dura. Dory, Nemo, Destiny, Hank y muchísimos personajes nuevos te van a llevar de paseo por el océano para dejarte más que una lección. La animación, a cargo de Pixar, es para la ovación, pero ya nos tienen acostumbrados a cosas buenas... Los colores, los detalles, la emoción, la acción, las persecuciones y la intriga están dispuestos y pensados para que nosotros como espectadores la pasemos demasiado bien. Más que recomendada, super recomendada. Bonus Track: no llegues muy sobre la hora porque el corto de inicio, llamado "Piper", es otra perfección de los estudios que tenes que disfrutar. Ah! Y aprovecho para contarte que si tenes Twitter o Instagram, publicá algún mensaje utilizando el hashtag #QueSiganNadando, o compartí en Facebook el video que está disponible en las fanpages de "Compromiso Disney" y "Disney Películas", que Disney donará un dólar, hasta alcanzar los USD 50.000, que se destinarán al programa Roots&Shoots del Jane Goodall Institute, iniciativa global que conecta a los niños con la naturaleza y los inspira a actuar para proteger el planeta, incluyendo los océanos y la vida marítima. Buena oportunidad para concientizarnos.
La secuela de "El Conjuro" propone una nueva experiencia para sufrir un poquito... situación que el gran James Wan, su director, nos tiene acostumbrados. Si la primera entrega fue buenísima, esta segunda parte está al mismo nivel de disfrute de la anterior, siempre y cuando seas amante del género. Patrick Wilson y Vera Farmiga - Ed y Lorraine Warren - se adentran en otro caso (real... sí sí, REAL) que te aseguro te va a poner los pelos de punta. Un espectacular elenco de pequeños actores, tomas impecablemente pensadas para generar algún que otro susto (vas a SALTAR de la butaca) y la magia de un director que sabe donde poner la cámara para que uno sienta el miedo en todo el cuerpo. La historia, o mejor dicho, el guión, se cuenta a modo de rompecabezas, muy inteligentemente diseñado, para que llegados los últimos minutos de la película todo cierre como una cajita especialmente diseñada para asustarnos. Con motivo del estreno, tuve la posibilidad de charlar con James Wan y Patrick Wilson, quienes me contaron muchísimas cosas sobre el rodaje, detalles sobre la película, y sobre todo, como el señor Wan, diseña las escenas de terror. Por un lado te digo que la peli es excelente, que la vas a pasar increíble y que vas a volar de la butaca en varios momentos... y por otro, te recomiendo que le des play al video/entrevista para que los veas a ellos contándote como fue el proceso de rodaje de "El Conjuro 2" y así termines de entender el porqué de mi recomendación. (Ahhh, y quedate hasta que terminen los títulos porque hay una sorpresita)
La segunda parte de "Las Tortugas Ninja" te va a dejar sin aliento... Película totalmente cargada de pura acción, efectos especiales, buenos momentos para los personajes que tanto queremos e impresionantes persecuciones que te van a fascinar. Te recomiendo la veas en 3D porque hay muchas situaciones dignas de los anteojitos. Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney y Stephen Amell (Arrow), le terminan de dar el color que tanto necesita la peli para que cierre por todos lados... Hablando de Megan y Stephen, estuve charlando con ellos en Miami con motivo del estreno y si le das play a los videos, vas a poder descubrir algunos detalles del rodaje, alguna que otra pregunta extra sobre Arrow (serie éxito que protagoniza Stephen) y que otro personaje le gustaría interpretar a Megan Fox. Volviendo a "Las Tortugas Ninja 2": si en casa hay pequeños de 10/11/12, ya sabés que peli tenes que llevarlos a ver... y si fuiste fan de las tortugas, no te la pierdas porque las cuatro más Splinter, se roban toda la acción desde el inicio hasta el final. ¡Super recomendada!
"X-Men" es otro de los grandes estrenos del año, pero a mi parecer, no aporta mucho más que las películas anteriores. Una introducción a los personajes de casi una hora y una escena/batalla final de casi media, es todo lo que sucede en la historia, que si bien presenta personajes nuevos, no genera sorpresa como sucede con otras pelis de superhéroes. Fassbender, Lawrence, Hoult, Byrne, McAvoy, y el resto del elenco son impecables y se los disfruta mucho, pero hay un corto circuito entre los diálogos y el transcurrir de la trama bastante importante. Lo que si tenes que saber es que la duración es de dos horas veinte y el ochenta por ciento de la película es efecto especial animado por computadora... con estos datos, manejate vos a la hora de sacar la entrada. Por supuesto que se lo pasa bien, siempre y cuando logres sortear la primera hora introductoria... Ah, y no vayas buscando momentos de humor, o pasos de comedia, porque no los hay... lo que sí hay - como toda peli de Marvel - al final de los títulos, una escena oculta.
Si algo hay que destacar de "Tiempo Muerto" es la dupla Guillermo Pfening / Luis Luque, que al menos a mí, fue lo que más me atrapo durante todo el trayecto de la película. La historia plantea algo interesante que se torna aburrido con el pasar de los minutos y le genera, a uno como espectador, las ganas de querer gritarle a la pantalla para que accionen aún más. El armado de los personajes de Pfening y Luque son lo más destacable de todo y hasta te diría que los últimos 10 minutos, en los que sucede algo inesperado, también son para subrayar. En síntesis: una peli con una buena idea, buenas actuaciones por parte de los dos actores que nombré anteriormente pero que como resultado total nos deja saldo desfavorable.
"Caída del Cielo" propone una historia romántica muy chiquita pero gigante debido a los personajes y los actores que los interpretan. Julia - Muriel Santa Ana - cae en el patio de Alejandro - Peto Menahen - y este encuentro da lugar a una combinación de situaciones desopilantes y al mismo tiempo para analizar, sobre como nos vamos enroscando con las historias de amor y la gente que uno se cruza por la vida. Muriel Santa Ana desarrolla un personaje divino, con altos y bajos, super creíble, que en combinación con lo que hace Peto Menahen, da como resultado que la peli cierre por todos lados. Sebastián Wainraich, Héctor Díaz y Karina K tienen personajes participativos pero cada intervención es muy simpática. Una comedia romántica para los amantes del género y de las pelis nacionales. Como siempre, apoyando a nuestro cine argentino
"Angry Birds" la rompió como app/jueguito a nivel mundial y luego de haber visto y disfrutado la película, seguramente haya Red, Chuck, Bomb y toda la troup de aves para rato. Apuntada para toda la familia, repleta de personajes hermosos y una explosión de colores a más no poder es que llega la historia de estos pájaros que no vuelan, que son amenazados por unos cerditos verdes y que seguramente te roben el corazón como lo han hecho otras películas animadas. Chuck, el protagonista absoluto de la historia, se monta la película en sus hombros siendo un anti héroe total que en tan solo cinco minutos lo llegas a querer. No aburre, tiene muchos pasos de comedia (inclusive varios para adultos) y un final con moraleja para que los más chiquitos se lleven un extra a casa. Hermosa realización, excelentes temas musicales y un 3D que vale la pena. Imperdible.