"Mi Gran Oportunidad" está basada en la vida de Paul Potts, un vendedor de celulares que se presenta en un reality show como lo es "Britain´s got talent" (que en argentina sería "Talento Argentino") y es la sensación absoluta por el potencial vocal que posee. La peli funciona como una biopic, en donde vas a salir del cine sabiendo toda la vida de este hombre y hasta, quizás, con ganas de comprarte su música. Hay buenas actuaciones por parte de James Corden, Julie Walters y Alexandra Roach, buenos momentos de comedia, bulling de parte de varios personajes y una fórmula que se sabe, si está bien contada, funciona, y eso es lo que pasa en la peli de David Frankel. Una comedia para pasar un buen momento, irse a casa y seguir con la vida, no mucho más.
Nueva película dirigida por un señor director como lo es Clint Eastwood, a quien no hay que criticarle absolutamente nada a nivel dirección, dado que "Jersey Boys" es un trabajo digno como bien nos tiene acostumbrados... Ahora, la historia está basada en un musical (que sigue en cartel), pero la película es mas de actuaciones que de musical, saaalvo los títulos (gran escena musical, que si llegas al final, vas a disfrutar). Una biopic sobre la carrera de Frankie Valli, que a mi gusto, podría haber sido una película para televisión en 2 partes. Es larga, dura dos horas 15 minutos, pero como decía antes, el plus son las actuaciones, y claro, quien está detrás de los actores es nada menos que Clint. Si sos muy fan de los musicales, no es la típica película de números bailables espectaculares (tiene el pincel de Eastwood), pero si sos fan de Clint, te va a gustar. ¡Yo te avisé!
Marcelo Piñeiro es uno de nuestros directores más reconocidos a nivel internacional y quien ya nos sorprendió con títulos como "Tango Feroz", "Caballos Salvajes", "Cenizas del Paraíso", "Kamchatka", "Plata Quemada" y varias más. Hoy jueves le toca el turno de debutar en la gran pantalla a "Ismael", una película tan chiquita como enorme. Digo chiquita porque la historia es simple, pero el corazón y las emociones que maneja son gigantes. Belén Rueda y Mario Casas - actores españoles - en sus personajes de madre e hijo, con poca comunicación, están excelente... El gran descubrimiento, sin dudas, es el del pequeño Larsson do Amaral (Ismael), que se devora la película con sus miradas, palabras y actitudes. Marcelo sabe muy bien como manejar los sentimientos en una historia, tarea nada fácil en esta industria... Ya sabés, una linda película para ver en cine y disfrutar de un realizador 100 % argentino.
"Bajo la misma estrella" (basada en el libro de John Green) es otra de las grandes películas super esperadas en este 2014 por sus fanáticos. ¿Qué te puedo decir? La verdad... es un peliculón absoluto... ¿vas a llorar?... no vas a poder parar de lagrimear. La historia de amor es tan tan tan creíble que eso causa efecto, y sobre todo los personajes (exquisitos), interpretados por la hermosa y talentosa de Shailene Woodley y su co-protagonista Ansel Elgort, que son jóvenes totalmente reales (no robots tirando las líneas de texto). Una peli super cool, con buena música, dosis de humor, un gran guión, lindo reparto de actores, colores que acompañan y con un plus super lindo, "valorar la vida mas allá de los problemas que uno pueda tener". Si con "Titanic" lloraste por la historia de amor, es porque todavía no viste "Bajo la misma estrella", que te recomiendo lleves pañuelitos descartables (haceme caso). Gran película para no perderse (una de mis favoritas del año).
Si algo tiene "Buenos Vecinos" son las excelentes actuaciones de Seth Rogen, Rose Byrne (genios absolutos) y el joven - ahora adulto - de Zac Efron, quien entrega una de sus mejores interpretaciones. Las fraternidades en EEUU son moneda corriente, quizás nosotros no estamos en esa sintonía, pero si se habla de fiestas, alcohol, vicios y música, todos nuestros adolescentes seguramente saquen su entrada para, al menos, disfrutar de las cosas que pasan en la peli. Hemos visto películas con vecinos insoportables, y películas de fraternidades, pero faltaba la que las una... en síntesis, dos pesadillas, que es lo que viven Mac y Kelly en "Buenos Vecinos", que absolutamente propone diversión durante 1 hora y media. Debo reconocer que hay gags que a mí no me funcionaron (lo mejor son los momentos "airbag" - cuando la veas me vas a entender -), pero lo genial es que la película cierra de principio a fin, te hace divertir y eso es positivo. Ya sabes, peli pochoclera para pasar un muy buen rato.
En el 2010 cuando estrenó la primera parte de "Como Entrenar A Tu Dragón", pedíamos desesperados una continuación... La secuela llegó y gracias... gracias totales a los animadores por entregarnos una película espectacular desde todos los puntos de vista. El crecimiento de los personajes, pasados los años y continuando la historia es impecable, los momentos de acción, aventuras, hacen que los más chiquitos no se dispersen para nada (y menos nosotros) y la línea argumental - más sensible -, funciona a la perfección durante los casi 100 minutos. La imaginación utilizada en "Como Entrenar..." es digna de ser reconocida en próximos premios, y sobre todo la explosión de colores, que harán que sientas que nunca viste algo similar. Gran aventura para nenes y nenas, pero más importante, para nosotros, los que llevamos a los pequeños. Peliculón absoluto.
Con "Inactividad Paranormal" supuestamente buscaban que uno se ría... Espero que te pase eso, cosa que a mí no. Durante casi hora y media vas a tolerar (si vas a verla) los gritos de Marlon Wayans (quien también es el guionista de la misma) que hace lo que puede para remontar lo que está pasando minuto a minuto. Claro, hacen chistes a varias películas de terror que hemos visto en los últimos años, sobre todo a la perfecta "El Conjuro". 600 gags que creo a mi no me funcionó ninguno, ahora sí, que algo quede bien claro, lo que gritan en la película es digno para darles un premio, creo que nunca vas a salir más aturdido/a de una sala de cine. Ya lo sabes, supuestamente deberías ir a buscar risas yendo a ver esta peli, yo solo salí buscando unos buenos tapones y gotas para mis oídos.
"El Pacto" es otro de los estrenos, y hay que decir la verdad, es respetable, sobretodo porque es una película de terror de bajo presupuesto (que se nota), pero que se deja ver. ¿El elenco? Chicas de series, seguro a Caity Lotz la disfrutaste en Arrow o a Kathleen Rose Perkins la viste en Episodes. En fin, ellas se ponen la peli al hombro y bien que lo hacen. Los efectos son decentes, y los momentos de suspenso son un tanto bastante largos, pero funcionan, al menos conmigo que en dos oportunidades me hicieron saltar de la butaca. La película, a mi parecer, debería de haber sido una producción para televisión, pero bueno, apostemos a la pantalla grande y a la sala llena de gente para asustarnos más, así que juéguense y vayan a por ella.
Denis Villeneuve es el director, además de "El Hombre Duplicado", de una de mis películas favoritas del 2013 como lo fue "La Sospecha" (si no la viste, hacelo). En esta oportunidad vuelve a utilizar al talentoso de Jake Gyllenhaal, pero por partida doble, con dos personajes diferentes pero muy atractivos a la historia. Excelente dirección, extraño clima, y un suspenso más que atrapante es lo que sucede durante la hora y media que transcurre esta hipnotizante historia que te deja sin aliento, inclusive en el final (ya vas a recordar mis palabras). ¿Qué tiene de interesante? Te aseguro que nunca ví algo similar, desde la puestas de cámara hasta el ritmo que utiliza. No es una película pochoclera repleta de acción y efectos, pero podes acompañarla con pochoclo (va más por el camino de las pelis para ver repetidas veces). La participación de Isabella Rossellini es una perlita dentro de esta peli que como veras mi puntaje, es una joyita dentro de los estrenos. (no es para todo el mundo, yo te avisé)
"Amapola" es la opera prima de Eugenio Zanetti, un director que viene trabajando en cine hace muuuuchos años, y que hasta inclusive ha ganado un Oscar por la película "Restauración". En esta oportunidad, y hace bastante que venimos esperando el debut como director, vas a poder disfrutar, como bien dice él: "de un cuento para vivir en pantalla grande". Y sí, eso es lo que es. Hablando del elenco, Juan Acosta y Geraldine Chaplin son los actores a los que más les creí, inclusive a Esmeralda Mitre, quien habla al 100% en inglés, sin sucederme lo mismo con la pareja protagónica, sobre todo con Camilla Belle, que "intenta" hablar spanglish-indio toda la película. Ahora, sí te gusta ver escenas espectacularmente diseñadas a nivel fotografía (color), está es tu película. Ya sabes, cine argentino, muuuy diferente a lo que estás acostumbrado a ver.