Américo:
Américo. Crítica
El mundo de la colombofilia a través de la dirección de Federico Sosa.
Lucia Daniela Gleizer Hace 23 horas 0 13
El jueves 11 de agosto se estrena en las salas del Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental dirigido por Federico Sosa que se centra en la Colombofilia, el mundo de las carreras de palomas. Siguiendo al aficionado Américo Fontela y su amigo Oscar, quienes están inmersos en el deporte, tras heredarlo de sus padres.
Américo es dueño de una parrilla que atiende solo de lunes a viernes, porque los fines de semana, la prioridad la tienen las palomas. La respuesta, a dicha pasión, la encuentra en la capacidad de las palomas de volver al palomar sin importar el punto en donde se la largue, llegando a recorrer distancias de hasta 700 kilómetros en un día.
A lo largo y ancho de todo el país, la colombofilia reúne representantes de las profesiones más variadas: veterinarios, jueces, dentistas, comerciantes, periodistas.
“La paloma es un ave de regreso”-Américo
Durante la narrativa va construyendo el contexto para entrar en ese mundo del criadero y carreras de palomas. A través del relato de Américo con su historia y su experiencia, que por momentos habla mirando a cámara y durante otros mantiene conversaciones con sus familiares y amigos.
El documental grabado en 2018 cuenta con la producción de Estela Roberta Sánchez, la dirección de fotografía Aylén López y el montaje a cargo de Laura Palottini. Entre sus recursos utiliza planos enteros que captan en totalidad el momento de liberación de las aves y la secuencia del regreso de la paloma a su palomar.
“Nadie sabe específicamente qué es lo que hace q la paloma vuelva a la casa”- Américo
“Américo” es la más reciente película del realizador argentino Federico Sosa, director de las ficciones : “Tampoco tan grandes”(2017), “Yo sé lo que envenena”(2013-2014), “Tomando estado”(2020) y el documental “Contra Paraguay”(2012-2014). y desde hace 2 años viene trabajando en un documental sobre el historiador Norberto Galasso de nombre “Galasso Pensar en nacional”.
Dirección - 74%
Montaje - 86%
Arte y Fotografia - 87%
Música - 70%
Actuación - 84%
80%
User Rating: No Ratings Yet !
Etiquetas2022ArgentinaCinecine argentinodocumentaldocumentalesestrenopelícula
Ver ficha de la critica