"El hilo rojo" no busca ser un ensayo de autor sobre el amor y la fidelidad. Es netamente cine industrial con fines comerciales. Todo lo que propone, estética, narrativa, estilística y conceptualmente, está más cerca de los ideales que propone la publicidad que de la realidad que aspira a construir el cine. [Escuchá la crítica completa]
Falta materia gris en "X-Men Apocalipsis", y eso es una pena teniendo en cuenta lo contundentes e inteligentes que fueron las dos películas anteriores. Pero el film entretiene, ofrece un ritmo impresionante y tiene tres escenas geniales que garpan la entrada. [Escuchá la crítica completa].
Las adaptaciones de videojuegos no suelen entregar resultados muy felices. Angry Birds tenía desafíos muy particulares en la tarea, y losresuelve muy bien. [Escuchá la crítica completa]
Sin apelar absolutamente a nada sobrenatural, 45 años se convierte casi en una angustiante película de fantasmas. No sobre espíritus de muertos, sino sobre esos fantasmas que más asustan: los fantasmas de la memoria. [Escucha la crítica completa]
Un verdadero martirio que, gracias a Dios, dura apenas 86 minutos. [Escuchá la crítica completa]
Resulta inevitable enfrentar el film de Marvel con el otro megatanque de superhéroes que tuvimos este año: Batman vs. Superman. Y es contundente ver cómo triunfa sobre cada punto donde la película de DC/Warner falla. [Escuchá la crítica completa]
¡Salve, César! es una pequeña gran película del cine, dentro del cine, sobre el cine. Cuando Hollywood “homenajea” a Hollywood, cuando esta gran usina cinematográfica decide mirarse a sí misma... [Escuchá la crítica completa].
Al final del túnel es una buena muestra de las virtudes y las deudas del cine nacional... [Escuchá la crítica completa]
El cine transita por distintas vías: por el terror, la ciencia – ficción, el suspenso, la acción, el drama... Esta semana, todas esas calles confluyen en una sola dirección: Avenida Cloverfield 10. [Escuchá la crítica completa]
Kóblic es, sobre todo, una película atrevida y riesgosa. El cine argentino tiene una larguísima filmografía sobre los años de la Dictadura, pero no recuerdo trabajos que se animen a correr el punto de vista del lado de las víctimas y pongan su foco sobre la figura de un militar. [Escuchá la crítica completa]