FAMILIA ANIMAL "Recomendable para las familias acostumbradas a ver historias con animales en ciudades o entornos similares, y para quienes busquen un mensaje sencillo, sin embargo bello sobre la unión y la confianza." Peter Rabbit 2: The Runaway, 2021. En PETER RABBIT CONEJO EN FUGA, vuelve el adorable conejo. Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede sacudir su reputación de pícaro. Aventurándose fuera del jardín, Peter se encuentra en un mundo donde se aprecian sus travesuras, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser. El guion, es una continuación de la historia original de Peter Rabbit, ahora con mucha más acción y un enfoque claro en cuánto a romper la cuarta pared e interiorizar el amor propio junto a la confianza interna y externa. Dinámico, con comicidad y ternura, indispensable al tratarse de una historia cómo esta. Buen trabajo ampliando las posibilidades de un entorno cómo este. Musicalmente, tenemos dos lados opuestos de una moneda. Piezas clásicas que nos transportan a este mundo de prados de cuentos infantiles, mezcladas con música pop. Momentos más acercados a nuestros tiempos. Las composiciones y canciones extradiegéticas funcionan bastante bien en su conjunto, dándonos una pincelada más que agradable a este simpático universo. No es nada del otro mundo, pero dota a la película de personalidad auditiva. "Pese a ser una historia trillada con artificios convenientes, Peter Rabbit 2 resulta ser una historia interesante acerca de cómo ser quién eres sin dejarte influenciar por tu alrededor. Además de aprender a confiar en los seres amados que toda tu vida te has esforzado en cuidar, respetar y querer. Recomendable para chicos y grandes."
EXPLORACIÓN ABSTRACTA “Film sobre cómo un simple nombre nos permite explorar el mundo mismo. Para todas las personas que desean algo pesado, pero significativo espiritual y artístico”. Martin Eden, 2019. Sigue a un joven humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin (Luca Marinelli) defiende de una agresión a Arthur (Giustiniano Alpi), un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco lo va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arthur (Carlo Cecchi), de la que se enamora al instante. Al mismo tiempo, por influencia de su amigo Russ, se integra a círculos socialistas. Todo esto lo lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, pero al mismo tiempo le genera un conflicto con Elena y su entorno burgués. La dirección de este filme posee un camaleonismo con un gran nivel de detalle: No se conforma sólo con entregar una forma de contar las cosas, sino que introduce diferentes técnicas audiovisuales para comunicar mensajes, puntos de vista, sensaciones, pensamientos, etcétera: Imágenes que nos remiten a otras épocas o un uso cuasi futurista y multiculturalista de la música en un ambiente europeo clásico son algunos de los ejemplos más comprobables de primera mano. Simplemente, sublime el ambiente generado. El guión es la última cara de la moneda: Lo que define por completo a Martin Eden cómo una obra atemporal, que recorre la totalidad de su prisma. La narrativa sigue una exploración introspectiva que toma cómo puntos clave las ideas del arte, la desilusión, la filosofía, la lucha de clases, el libre mercado y el idealismo europeo. Todo está perfectamente hilado, con un propósito mutable respecto a su protagonista y el cómo éste va a relacionarse con su entorno y el espectador. Martin no existe para caernos bien, existe para desarrollar todos los puntos anteriormente mencionados, y lo hace de maravilla. La música es otro acierto: Recopilando tonadas con un estilo más oriental semejante al “Pop Ciudad” japonés junto a composiciones más barroquiales, lo que nos queda es una ambientación sonora mutable entre el ayer, el ahora y el mañana, algo vital para terminar de construir la madre del borrego que es el guion. Cada pieza acompaña el momento por el que pasa el protagonista, con esto dándole color al elenco y contexto en el que nos encontramos. "Película muy recomendable sobre cómo los tiempos se unen, los artistas sufren con o sin el éxito ansiado, y dando un gran golpe en la mesa sobre temas políticos y culturales aún relevantes a la presente fecha."
Crímenes Faranduleros Película sobre cómo cualquier cosa sirve para generar rating, se dobla en pos del espectáculo. Dulce comedia negra sobre los chimentos presentes en el mercado televisivo, con giros inesperados”. La Panelista, 2019. Sigue a Marcela Robledo (Florencia Peña), panelista de un reconocido programa de chimentos, descubre una noticia que puede cambiar su vida y la historia de la televisión, desenmascarando la doble vida del querido y respetado galán Osvaldo Lebló (Diego Muñoz). Está a punto de perder su lugar en el panel del programa de espectáculos y ésta es su oportunidad de evitarlo. Pero su compañero Ricardo Toledo (Diego Reinhold) quiere dejarla fuera de la primicia. A partir de ese instante la vida de Marcela dará un vuelco, se convertirá en la panelista del momento pero deberá enfrentar la feroz competencia del conductor del programa, la estrella de Televisión Jorge “Chiqui” Marconi (Favio Posca), los celos de sus compañeros de panel (Campi y Daniela Ramírez), las amenazas del Jefe de Seguridad del canal (José Luis Giogia) y las exigencias de la Gerenta de Programación Claudia (Soledad Silveyra). ¿Hasta dónde llegará Marcela con tal de no perder la fama y el éxito alcanzados? Empezando con la dirección general, la película presenta un ambiente turbulento, digno de su género: Sumando la sátira respecto al manejo de los personajes en contextos de popularidad poblacional dado su estatus en el medio. Todo es glamoroso, para luego ofrecer una incómoda sorpresa con los giros narrativos que rompen las expectativas generadas anteriormente. La música posee un nivel decente, composiciones que van in crescendo con los momentos claves. Es extravagante, adecuada para ser el ambiente auditivo de un panel de televisión dónde el morbo y la acción importan más que otra cosa, sumando el factor policial tocado a continuación. Buenas piezas, usadas de la forma indicada, aunque no tienen un sello muy identitario en su composición per sé y sirven más cómo un apartado acompañando todo lo demás. Con respecto al guion, el film funciona no solo cómo una comedia oscura sobre el mundo de la farándula, sino cómo un “thriller” policíaco respecto a un suceso impactante para el espectáculo argentino con la protagonista cómo principal motor del susodicho. El ritmo es su más grande acierto: Frenético y manteniendo un objetivo claro de principio a fin con tal de generar angustia, intriga y risas oscuras. Cada giro de trama es bien construido y logra que entendamos todo lo que ocurre de antemano para que nada se sienta forzado. “Film sorprendente para el concepto que contiene, comedia que acierta en el clavo junto a una serie de giros misteriosos, colaborando de manera armoniosa para entregar al público un contenido más que cuidado en ejecución. Sinceramente, una gratísima sorpresa ver el resultado, recomendable en su totalidad."