Extraña e inesperada coproducción entre República Dominicana, México y Argentina. La historia transcurre en Buenos Aires en la década de 1990, cuando el SIDA era una sentencia de muerte y se discriminaba a las personas enfermas. En ese momento, un hombre y una mujer dominicanos prósperos y exitosos residen en Argentina, pero al contagiarse primero él y luego ella, viven las consecuencias del rechazo, prejuicio e ignorancia. Ella deberá aprender a reinventarse y encontrar la manera de convivir con su nueva situación. En la escena inicial es evidente que se trata de una producción acartonada, antigua, de poca calidad y muy al uso de un cine argentino de segunda categoría que ya casi ni se hace en este país. Cómo denuncia o película didáctica poco tiene que aportar veinte años después. No es ni innovadora, ni osada, ni aporta nada. Aunque está claro que busca homenajear a todos los que se han contagiado, es muy raro elegir esta historia, algo fuera de época y sin tener algún valor artístico que le de al menos una razón de ser.
Película que intenta concientizar sobre el HIV/SIDA cayendo en lugares comunes y estereotipos, exponiendo, innecesariamente, a sus intérpretes, que, además, trabajan todos en tonos diferentes.
O+ (Léase O positivo, no cero) es la historia de Leo (Danylo Reinoso) y Gina (Evelyna Rodriguez) dos inmigrantes dominicanos exitosos, residentes en Buenos Aires, Argentina, en 1992. En una primera escena donde la promiscuidad es la reina, Leo es uno de sus participantes, terminara contagiando a Gina, su esposa, con el virus de VIH, cuando en la empresa se enteran, por medio del sistema médico de la misma, de su enfermedad Leo es despedido. Acá uno debería preguntarse al menos dos cosas. 1) ¿Que pasó con el secreto profesional entre médico y paciente?. En este caso es una médica, no vamos a discriminar. 2) ¿En 1992 en Argentina no existían los telegramas de despido, no eran necesarios? Digo esto pues hay una sensación de desprecio al intelecto del espectador. Su
En esta coproducción entre República Dominicana, Argentina y México, se propone una vuelta a la efervescencia de los 90 y los peligros del contagio de VIH no solo sobre la salud sino por la ignorancia y la discriminación. Con un guión escrito por Junior Rosario, con la dirección de Bruno Musso, la película transcurre entre Buenos Aires y el Caribe, con una producción fastuosa que mezcla elementos eróticos, musicales y por sobre toda la enfermedad que marco al mundo y los protagonistas. Un hombre exitoso, adicto al sexo, conoce los efectos inmediatos de la peor indiferencia social cuando cae enfermo. Su esposa, una ejecutiva en ascenso correrá igual suerte, pero tendrá un camino de redención. Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso son los protagonistas y productores junto a Vitorio D´Alessandro.