No todo lo que brilla es oro
Abzurdah está basada en la novela homónima y autobiográfica de Cielo Latini, la cual tuvo gran éxito en ventas.
El mundo adolescente suele estar cargado de dudas, cuestionamientos y frustraciones. No todos pueden afrontarlo de la misma forma y algunos optan tomar la autodestrucción como llamado de atención. En ese universo se ubica la cabeza de Cielo, la protagonista de la historia.
La elegida para este papel fue Eugenia Suárez. Su interpretación es muy buena y creíble, todo lo contrario a sus papeles en distintas tiras juveniles. Esta película, más allá de que no convence en varios aspectos, demuestra el crecimiento de la actriz y le suma los pocos puntos a favor que el film tiene.
Por su parte, Esteban Lamothe interpreta a Alejo, la persona por la que Cielo se desvive y no soporta estar sin él. Observando otros papales del actor, se nota con claridad que es un buen actor, pero en esta película eso no se aprovechó y lo vemos en escenas cortas, como un elemento más de la trama, cuando en realidad es casi tan importante como la protagonista.
La historia en sí, pone el foco en la relación tormentosa de los protagonistas, pero a la hora de tocar el tema de la bulimia y la anorexia (y las consecuencias físicas y mentales que deja), el relato parece acelerar como para terminar de redondear la película justo a tiempo. Vómitos, cortes y un intento de suicidio en menos de media hora, es una ensalada de cosas que se podrían poner de una forma más moderada. Luego, vemos cómo pasan los años de un momento a otro y de una manera predecible, tenemos una protagonista con un final feliz.
Abzurdah no es una gran película, pero seguramente dejará satisfecho al público adolescente que está llenando las salas y en definitiva, es a dónde apunta.