“Yo sólo quiero vivir”
La nominada al Oscar a “Mejor Actriz” Reese Witherspoon le da vida a Cheryl Stroyed, una mujer que decide recorrer la “Pacific Crest Trail” sin entrenamiento y con una mochila que es el doble de ella en peso para “”curarse””, para volver a ser la mujer que era, para volver a respetarse y aprender a quererse.
Durante los más de mil kilómetros que camina durante unos noventa días tiene muy pocas interacciones con personas así que Jean-Marc Vallée (Director) decide dejarnos entra en la cabeza de Cheryl, nos deja escuchar lo que piensa o lee y usa eso para transformarlo en imagen y mostrarnos cómo y por qué Cheryl llego a tocar fondo y decidir hacer este viaje.
La película contó con dos nominaciones a los Oscars, Reese y Laura Dern como “Mejor actriz de reparto” y como ya sabemos ninguna de las dos lo ganó, Witherspoon está muy bien, todas las expresiones y todo el dolor que siente es creíble. Por el lado de Laura, no aparece mucho durante la película como para premiarla.
El film está basado en el libro “Wild: From lost to found on the Pacific Crest Trail” escrito por Cheryl Strayed luego del regreso. No es fácil de ver, hay que tener ganas y hay que saber que lo que se va a ver es a una chica caminando durante dos horas con algunos flashbacks y es un gran dramón que te hace pensar cómo lo llevarías vos.