Amateur

Crítica de Natacha Mell - Revista Meta

Esta película dirigida por Sebastián Perillo se inscribe en un género tradicional de Argentina como es el policial, con toques de suspenso y un gore tenue. Encolumnándose con los films bizarros de los años sesenta y setenta, algunos de los cuales cita, como por ejemplo Sangre de vírgenes (Emilio Vieyra,1974).

En ella abundan las referencias al cine argentino, los personajes se llaman Guillermo Battaglia, Saslavsky y Romero, y está ambientada en lo cinematográfico audiovisual, en un estudio televisivo, con técnicos y conductores de programas que nos hablan de fenómenos raros y paranormales. Todos estos elementos van generando un clima de expectación que va preparando para una historia turbia.

A pesar de las buenas intenciones, el guión es el punto débil, con personajes que no tienen profundidad psicológica y cabos sueltos, y utiliza la música cliché de los films de intriga para enfatizar escenas no logradas.

Sin embargo hay que señalar que tiene buenas actuaciones, que hacen de la película un divertimento agradable, que logra que el film no decaiga o aburra. Y hay personajes muy interesantes como Saslavsky, el inspector de policía, todo un perdedor, interpretado por Daniel Kargieman, o el de Haydeé Padilla, en su vuelta al cine, como una técnica responsable de los archivos del canal, emotivo y entrañable.

En suma, una película para pasar el rato, sin muchas pretensiones.