Un cuento de hadas en el siglo XXI.
En el mundo de hoy, siglo XXI; los cuentos de hadas… ¿existen? ¿Es posible que un hombre desesperanzado, sin futuro, atrapado en sus propias oscuridades se encuentre mágicamente con el amor de una mujer, y que eso lo cambie para siempre? ¿Es posible que un pescador en un mar sin peces se encuentre con su sirena?
Muchos creen que definitivamente es posible. Otros creen que los tiempos de princesas, hadas, héroes… simplemente terminaron. Pero en algún lugar todavía existen personas como Syracuse, quienes se entregan a la fantasía como primera opción. Quizá por sostener las ilusiones de una (su) niña, ó porque hoy se vive en un mundo donde la esperanza es algo muy difícil de tener.
Ondine, es una historia en la que, llegado el momento, todos deciden lidiar con la realidad, sin dejar de aferrarse a la fantasía. Una historia basada en relatos mitológicos Irlandeses, filmada en la increíble península de Beara donde Neil Jordan (Entrevista con un vampiro) logró una atmosfera casi de ensueño…
Creo que Odine es una película para rescatar dentro de la gran bolsa de historias románticas sin sentido que se producen por año. Si tienen ganas de disfrutar un lindo domingo de cine en pareja… Odine es definitivamente la mejor opción estos días.