Se trata de la historia de un tipico galan frances entrado en años que cuenta con la particularidad de mentir constantemente sin una buena justificación. Inventa constantemente mentiras y crea personajes que simula ser. Este hombre se hace pasar por un discapacitado para caminar (en silla de ruedas) para llamar la atención de su vecina.
Al contrario de lo que parece a simple vista, la película no es predecible ni cae en los clásicos clichés de películas con discapacitados. Es entretenida, cuenta con giros que sorprenden al espectador y retienen su atención y posee un final lejos de ser predecible que sorprende al espectador y lo invita a reflexionar. A pesar de no ser una película “obvia” como parece, por momentos cae en chistes básicos sobre la discapacidad.
Aparte de todo esto cabe reconocer que el film tiene una gran deuda con el espectador. Nunca se desarrolla el motivo de las constantes mentiras de su protagonista y la razón por la cual dicho personaje trata el tema de manera superficial y sin darle importancia.