El poder de Grindelwald está en aumento y Albus Dumbledore envía a Newt Scamander y a sus amigos a una misión para enfrentarse con el mismo Grindelwald y sus seguidores. Esta historia sucede en Berlín y en Río de Janeiro años después de los eventos de “Los crímenes de Grindelwald”
“Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” es el tercer largometraje de la saga de “Animales fantásticos” que a su vez funciona como una precuela de Harry Potter. Puedo decir que cada película es más oscura que la anterior pero cada una tiene menos fuerza que sus antecesoras.
La cinta entretiene, pero se ha perdido gran parte del sentido original, el de los animales fantásticos. Ahora el mayor foco está en Dumbledore y Grindelwald llevando a Newt Scamander a un segundo plano. A eso se le suma el hecho de que cambiaron al actor que interpretaba a Grindelwald y dentro de la película no hay ninguna explicación sobre el cambio. Una lástima porque tratándose de un mundo mágico hubiese sido muy fácil de aclarar por qué el personaje cambió de fisonomía.
Más allá de eso debo decir que “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” a pesar de estar llena de drama tiene sus momentos divertidos y es entretenida. Los efectos especiales son impecables al igual que el vestuario y los escenarios utilizados.
Se destacan las actuaciones de Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Albus Dumbledore) y Callum Turner (Theseus Scamander).
Actualmente se encuentra disponible en cines.