La última película protagonizada por Angelina Jolie dirigida por Taylor Sheridan y distribuida por New Line Cinema y HBO Max no se encuentra disponible (aún) en las páginas de streaming habituales, aunque se puede ver en otros sitios non sanctos.
En este drama, Jolie, siempre hermosa, interpreta a una bombero paracaidista experimentada que ha sufrido una experiencia traumatizante en su vida profesional que la ha dejado marcada. Lidia con ese dolor y su memoria le juega una mala pasada al recordarle aquello que sucedió con bastante frecuencia. No se sabe mucho más de su vida salvo ese hecho puntual. Por otro lado, un grupo de matones a sueldo tienen la misión de acabar con un hombre al que no pueden dejar vivo. Esto es algo que tampoco se explica demasiado y a lo cual no se le da demasiada entidad en este filme.
El argumento un tanto endeble nos conduce a escenas de acción en los bosques de Montada, con tiroteos y violencia. Los matones se enfrentan al policía de pueblo de buen proceder, a su mujer, y por supuesto, a la mismísima Jolie.
“Those who wish me dead” expone sangre y fuego por doquier. Tiene momentos bien logrados y escenas de acción entretenidas, pero la película falla cuando cae en el melodrama. La actuación de Jolie es correcta, la actriz interpreta un personaje intenso y trastornado que logra credibilidad en varios momentos, pero que no termina de convencer.
Muy buena composición de personaje y trabajo de los actores Fin Little y Medina Senghore, que se destacan con valiosos trabajos actorales en sus respectivos roles.
Sin dudas “Aquellos que desean mi muerte” entretiene y es fiel a su género, pero no logra destacarse ni transformarse en una película que valga la pena recordar.