Ya separada de Joker, Harley Quinn (Margot Robbie) se une al Canario Negro, Cazadora y Reneé Montoya para salvar a una joven llamada Cass de las garras del nefastamente narcisista Roman Sionis (Ewan McGregor) y su asistente Zsasz.
Las expectativas de esta película eran muchas ya que Margot está en un momento glorioso con su nominación a los Premios Oscar y además porque DC dejó una buena sensación con “El Joker”.
La película comienza con un ritmo vertiginoso en donde explica todo lo que “Escuadrón Suicida” deja en la intemperie, logrando un mayor acercamiento al personaje de Harley Quinn, quien es hipnótica. De a poco se va volviendo una película graciosa y llena de momentos de acción muy bien logrados, demostrando que no tiene nada que envidiarle a Deadpool o John Wick.
Por su parte, el elenco tiene muy buena química, los personajes son queribles y eso hace que la película fluya más. El que más me gusta – aparte de Harley – es el que logró Mary Elizabeth Winstead como La Cazadora, sinceramente me llegó mucho su actución. El resto de los personajes están bien logrados aunque el villano no terminó de cerrarme, son de esos que esperas que sea el más malo de todos y no lo es. Por otro lado, no quiero dejar de mencionar que la acción está por encima del promedio y la banda sonora es realmente asesina.
Margot es brillante y hace que Harley sea linda, brutal, divertida, sangrienta y tonta, pero sobre todas las cosas hace que el personaje sea suyo – no te imaginas a otra actriz haciendo ese papel).
Lo malo de comenzar una película muy arriba es que tienes que tratar de mantenerla y en estos casos se hace complicado, ya que la trama no es muy contundente. Lamentablemente fue lo que pasó con esta película – entra en un hueco de presentación a uno de los personajes que se hace largo y casi sin sentido alguno, para después ir presentando a los demás personajes pero a las apuradas.
El final me resultó un poco apresurado, no le da oportunidad a una escena épica de cierre con el “villano”. En este caso usar un villano como Black Mask para no darle un gran espacio es un delito a quienes siguen los comics o simplemente saben sobre los personajes.
En conclusión, “Aves de Presa” principalmente entretiene y se vuelve loca en ciertas escenas, con una actuación fabulosa de Margot Robbie. Excelentes pistas de apoyo, banda sonora alegre, acción divertida y ritmo rápido aunque no siempre funciona, pero tampoco hay un momento aburrido. Supera ampliamente lo que fue “Escuadrón Suicida”.