Manuel “Manny” Torres es un inmigrante mexicano en Los Ángeles en la década del 20. Torres tiene el objetivo de trabajar en Hollywood y mientras ayuda a llegar a un elefante a la mansión del ejecutivo de Kinoscope Studios conoce a Nellie LeRoy una aspirante a actriz que sueña con triunfar en la industria.
Torres quiere ser parte de algo más grande y poco a poco comienza su camino en Hollywood al igual que Nellie Le Roy y el ya consagrado actor Jack Conrad en la época en la que el cine mudo muere para darle lugar al cine sonoro con las dificultades que eso implica.
“Babylon” es un largometraje estadounidense estrenado por primera vez el 15 de diciembre de 2022 llegando a la Argentina el 19 de enero del año siguiente. Con poco más de 3 horas de duración estamos ante un largometraje que nos muestra la realidad del Hollywood de finales de 1920 y principios de 1930 siguiendo la historia de distintos personajes.
Son varias las tramas que se entrelazan y en mi opinión fue muy bien logrado. Los distintos personajes tienen dificultades propias de naturalezas distintas teniendo incluso distintos orígenes étnicos y geográficos.
A pesar de su larga duración esta no se me hizo tediosa en ningún momento, sino que me pareció que cada detalle ayudó a llegar a un desenlace increíble. Creo que es un largometraje que va a ser muy apreciado por los amantes del cine.
Se destacan las actuaciones de Brad Pitt (Jack Conrad), Margot Robbie y (Nellie LaRoy)
Diego Calva (Manny Torres).
Sin lugar a dudas “Babylon” es una película que tienen que ver alguna vez en la vida.