Holly Berenson está en sus treinta, sigue soletera y administra su propio negocio de venta de tortas y delicatessen gourmet. Eric Messer tiene más o menos la misma edad, también sigue soltero y es el switch master de una cadena deportiva de televisión. El problema es que el factor matrimonio que a ella tanto le pesa a él ni siquiera lo mosquea: de ahí que la “cita a ciegas” organizada por una pareja de amigos fracase incluso antes de comenzar.
Lo único que compartirán estos polos opuestos será el amor que sienten por su ahijada Sophie. Cuando ellos dos se conviertan en lo único que la bebé tenga en el mundo, deberán aprender a convivir bajo el mismo techo si no quieren que Sophie termine en un orfanato.
A pesar de que el film respeta la estructura archiconocida de las comedias románticas, “Life as we know it” tiene momentos de autentica alegría y otros pasajes que no apelan al golpe bajo pero que son necesarios para la evolución de la historia. Es innegable que la química entre sus protagonistas Katherine Heigl (totalmente alejada de la serie Grey’s anatomy) y Josh Duhamel (protagonista de la reciente “Portadores” y marido de Fergie) es gran merecedora del disfrute que esta película produce, aunque el mismo se estire unos quince minutos más de lo necesario.