Liverpool siempre estuvo cerca
La película se sitúa en el contexto de la Guerra de Vietnam. En Noruega las aguas están divididas y el mundo está cambiando. En medio de todo esto, el éxito de The Beatles da vueltas por todo el mundo haciendo delirar a miles de jóvenes e inspirando a otros para formar su propia banda. Ese fue el caso de Kim (Louis Williams) y sus amigos Ola (Håvard Jackwitz), Gunnar (Ole Nicolai Myrvold Jørgensen) y Seb (Halvor Tangen Schultz).
El argumento no se centra en la formación de una banda de rock, sino en las vivencias que van atravesando sus protagonistas mientras intentan cumplir su sueño mayor. Las inseguridades, los problemas familiares, los primeros acercamientos al amor, al alcohol y el abandono de la niñez, son algunos de los tópicos que se manejan en el argumento.
El casting es quizás uno de los mejores aciertos que tiene la película, todos los actores encajan perfectamente en sus papeles. El personaje de Louis Williams, se destaca no solamente por su buena interpretación, sino que además tiene un gran parecido al beatle Paul McCartney y eso le otorga un plus a la historia.
Por otro lado, la fotografía y el arte están muy bien logrados, todo se desarrolla de manera prolija, sin ningún detalle librado al azar.
El argumento recae en algunas obviedades, sobre todo en la historia de amor que tiene Kim con una compañera de su curso, pero de todas formas es llevadero.
Beatles es una película cálida, que no pretende grandes cosas, pero que sirve para pasar un momento agradable.