Belle

Crítica de Darío Domínguez - Soñando Cine

"BELLE" es la nueva propuesta cinematográfica anime de origen japonés dirigida por Mamoru Hosoda (Digimon, One Piece) y producida por el emblemático Studio Chizu.

La película nos cuenta la historia de Suzu Naito, una estudiante de secundaria. Ella vive en un pueblo y durante muchos años se convirtió en una sombra de sí misma. Para ella todo cambia cuando ingresa al mundo virtual de una app denominado “U”, ahí deja de lado su personalidad tímida y cuando está en línea se convierte en Belle, una hermosa cantante que es admirada en todo el mundo dentro y fuera de las pantallas del celular. Mientras está en uno de sus conciertos es interrumpida por una criatura monstruosa que llega siendo perseguida por los vigilantes de este universo, y es entonces cuando Belle empieza la búsqueda del dueño de ese avatar en la vida real y así lograr descubrir la misteriosa identidad de aquel aterrador monstruo.

Decir que la animación me pareció sublime es redundante porque no se espera menos de este equipo de producción, pero siempre elevan la vara un poco más. Los escenarios que recrean son simplemente increíbles, las secuencias de acción, el nivel de detalle, todo , pero absolutamente todo es impecable.

Y debo confesar que la ecuación calidad de animación con calidad de trama es perfecta. Si bien le encontré por momentos ciertas similitudes con el clásico de Disney "La Bella y la Bestia", tiene un plop twist que la aleja por completo de esta última.

Por último, el mensaje que deja ver entre lineas a modo de moraleja me pareció súper interesante: en un mundo en el que la mayoria opta por pretender o fingir ser alguien distinto a través de una pantalla para tratar de encajar u obtener cierta aceptación, ser uno mismo siempre es el mejor camino.

8/10