En 1995 los agentes secretos rusos Alexei Shostakov y Melina Vostokoff junto con sus hijas ficticias, Natasha Romanoff y Yelena Belova, se hacen pasar por una familia normal en Ohio, Estados Unidos. Deben escapar del país al ser descubiertos.
En 2016, Natasha Romanoff es fugitiva al haber roto con los acuerdos de socovia y hace todo lo posible por escapar encontrándose con Yelena Belova, su hermana falsa. Ambas se encuentran en una aventura para terminar con el reinado de terror de Dreykov. Dreykov fue el que las arrancó de sus familias para convertirlas en asesinas (viudas negras), práctica que seguía realizando, secuestrando a cientos de mujeres de todo el mundo.
Situada luego de “Capitán América: Civil War” (2016), “Black Widow” (2021) es el último estreno en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel”. Esta será la última película en la que aparezca Scarlett Johansson. Fue estrenada en los Estados Unidos el 9 de julio de 2021 y rápidamente se convirtió en el film más taquillero del año.
La película es impresionante, los efectos especiales son impecables y la puesta en escena es espectacular. Los diálogos y el vestuario no se quedan atrás. Se destacan las actuaciones de Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Florence Pugh (Yelena Belova), David Harbour (Alexei Shostakov) y Rachel Weisz (Melina Vostok off).
Es genial poder conocer la historia de la Viuda Negra después de tantos años. La mayoría de los vengadores tienen su película propia, pero hasta ahora la historia de este personaje no había sido contada. Es una historia trágica con tintes humorísticos que también está cargada de drama.
Si bien existe la posibilidad de verla online yo le recomiendo ir a verla al cine, es una experiencia totalmente diferente y esta producción vale la pena.
Si son fanáticos del MCU o les gustan las películas de superhéroes entonces “Back Widow” es para ustedes.
Se encuentra disponible en cines y en Disney Plus (con costo adicional)