Estrenada a fines del año pasado en la cartelera local, el segundo largo de Mariano Cattáneo encontró en el circuito de festivales su lugar en el mundo, con siete galardones y una docena de selecciones oficiales.
Presentada como un filme de terror clásico “Corazón Muerto” rápidamente asume cambios de subgéneros -que van del thriller policial a horror sobrenatural- sin perder el tono y ambiente del relato. Hay dos historias que funcionan en paralelo y que obviamente en un momento confluyen. En una de las tramas, hay una pareja con problemas, ella extremadamente celosa y con tendencias suicidas y él sin saber como lidiar con esa relación. En la otra trama dos violentos delincuentes secuestran a la hija de una empresaria, lo que parece un “trabajito” más resultará un desafío impensado. Conviene no saber más y disfrutar el viaje.
Producción independiente de impecable factura técnica -y que pide a gritos una edición en Blu-ray- “Corazón Muerto” requiere del espectador un fuerte compromiso con su propia suspensión de la incredulidad, de esta manera el cuento resulta efectivo y los giros coherentes. Cattaneo asume riesgos en una industria nacional que parece buscar exactamente lo opuesto.