Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, el film es una adaptación algo mas simplificada de la misma dado que en la novela original uno de los elementos importantes del relato es la travesía del protagonista en búsqueda de su musa salvadora, elemento que no está tan presente en su adaptación cinematográfica a cargo del director Scott Hicks (director Claroscuro y Sin Reservas, entre otras).
La historia se centra en Logan (Zac Efron) un marine que en medio de una operación en la guerra de Iraq encuentra una foto de una joven sonriente en cuyo reverso figura un mensaje alentador , a partir de entonces el sentirá que su angel de la guarda es esta bella joven a quien siente que debe conocer.
Al volver a su hogar junto a su familia la inserción en la rutina se le hace imposible, por lo que emprenderá la tarea de encontrar a la joven de la foto. Luego de varias averiguaciones se dirigirá hacia Carolina del Norte y empezará a trabajar en el pensionado canino que ella tiene, sin contarle su verdadera historia.
Conocerá también la historia de su hermano (quien fuera el desafortunado dueño de la foto) y poco a poco nacerá la atracción entre ambos, o por lo menos debería nacer dado que la pareja de Taylor Schilling y Zac Efron tienen menos química que la existente entre el actor y la foto al mirarla.
Así las cosas el romance se ve frustrado por un ex marido abusivo con el cual la protagonista tiene un hijo (nacido de sus malas artes anticonceptivas juveniles), pero tampoco llegará el conflicto a plantearse porque la personalidad de Logan es tan pacifica que hace recordar a un Kung Fu (tanto por la caminata como por la soledad y el activismo no violento).
El film posee todos los elementos de la comedia romántica clásica, pero la combinación de los mismos es la que no termina de convencer en una historia que no conmueve ni teniendo de por medio perros, guerra, amor y niños.