En el camino arduo y difícil de ser padre se encuentra Ariel, un hombre soltero, rico y de unos cincuenta años. El personaje que interpreta Shai Avivi, nos plantea preguntas sobre la paternidad no deseada. Pero las vueltas de la vida lo ponen a prueba y lo llevan a aprender a ser padre. Nunca es tarde para conocer a un ser querido, pese a que en este caso sea a mucha distancia.
El relato expone el conflicto desde los primeros minutos, no se oculta nada. De esa manera, Ariel se entera que tiene un hijo de unos 19 años pero que podrá conocerlo a través de otros desconocidos: una profesora, un amigo, la novia adolescente, entre otros que le dan solo algunos detalles su la vida pasada del joven.
La ausencia del cuerpo y todo lo que no pudo decirse tras estos varios años lo llevan a acercarse sustancialmente a su hijo. De esa manera conoce a ese progenitor que no deseaba tener.
Descubriendo a mí hijo, sin dudas es un rompecabezas de la vida misma que avanza con diferentes situaciones de comedia que suavizan el duro relato.
Este film dirigido por Savi Gabizon es impecable desde todos los aspectos técnicos, interpela a padres y no padres. La pregunta queda planteada ¿se puede conocer después de la muerte?, posiblemente tendremos múltiples respuestas, lo que sí es una certeza es que vale la pena el visionado de esta película israelí.
Ficha técnica
Descubriendo a mi hijo (Longing / Ga’agua, Israel/2017)
Dirección: Savi Gabizon / Elenco: Shai Avivi, Neta Riskin, Assi Levy, Ella Armony, Shimon Mimran, Adam Gabay. Fotografia: Asaf Sudri / Edición: Tali Helter-Shenkar / Distribuidora: Mirada.