Don gato desde más cerca
Con la misma pandilla, mismos amigos y problemas similares con los que lidiar, vuelve Don Gato, el protagonista de la popular serie televisiva, que ahora podrá ser visto por sus espectadores incluso desde más cerca, gracias a los efectos 3D.En esta oportunidad, el grupo de gatos debe enfrentarse con el nuevo jefe de la policía, Lucas Buen Rostro, quien le tiende una trampa a Don Gato y termina encerrándolo en la cárcel de perros. El villano, además, es una amenaza para todos los habitantes de la ciudad, ya que utiliza la tecnología más novedosa, incluyendo enormes robots, para controlar cada uno de sus pasos y multarlos por acciones sumamente ridículas.
Además del callejón donde vive la pandilla, que resulta familiar a aquellos que hayan sido seguidores de la serie, también hay varios personajes que regresan con la pantalla grande. Uno de ellos es el oficial Matute, que tiene una relación de amor-odio con los gatos, e intenta en múltiples ocasiones atraparlos y meterlos presos por los problemas que le causan. Pero esta vez, los animales intentarán ayudar al uniformado, quién también es víctima de Buen Rostro, que lo dejó sin empleo.
El más compinche de Don Gato, Benito, aparece idéntico a cómo se veía hace años en la televisión, no sólo con la misma ingenuidad que enternece sino incluso doblado por el mismo actor, Jorge Arvizu.
Al igual que en el producto creado por la compañía estadounidense Hanna-Barbera en 1961, en el film se aprecia la faceta enamoradiza de Don Gato. En este caso el objeto de su deseo es Trixie, pero lo que el felino ignora es que ella trabaja para Buen Rostro, e incluso coopera con él en varias de sus maldades.
Don gato y su pandilla vuelven a hacer de las suyas, y no sólo se agrandan al pasar de la pantalla chica al cine, sino que además lo hacen en tres dimensiones.