Duna

Crítica de Olivia Regis - Loco x el Cine

En un futuro lejano, el duque Leto Atreides acepta administrar Arrakis un peligroso planeta desierto que solo tiene algo valioso. “La Especia”. La importancia de este componente viene porque tiene la posibilidad de extender la vida humana, proporcionar mayores niveles de pensamiento y hace posible el viaje interestelar. Pero no todo sale como lo pensaba y la vida de Leto, su concubina Lady Jessica, su hijo Paul al igual que todo su reinado están en peligro.

“Dune” (2021) es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Frank Herber. Se estrenó el pasado 15 de septiembre a nivel internacional a excepción de algunos países entre los que se encuentran los de latinoamérica. Allí llegará recién el 21 de octubre de 2021. Originalmente este film iba a estrenarse en 2020 pero la fecha tuvo que ser modificada debido a la situación sanitaria global.

El film está muy bien logrado, tiene una muy buena atmósfera creada en gran parte por la banda sonora de Hans Zimmer y el excelente trabajo de dirección por parte de Denis Villeneuve. Fue grabado en un desierto sin la utilización de pantallas verdes lo que lo hace real y el espectador se teletransporta a este mundo.

“Dune” tiene una duración de 156 minutos. ¡Demasiado larga!  Hay escenas muy extensas y otras que sobran, aun así, el balance es positivo.

Se destacan las actuaciones de Timothée Chalamet (Paul Atreides) y Rebecca Ferguson (Lady Jessica).

Sin lugar a dudas “Dune” es una película para ver en cines, preferentemente en IMAX que fue el formato para el que fue creada. Verla en la televisión jamás le hará justicia a la espectacularidad de las escenas. Si les gusta la ciencia ficción y las historias sobre el apocalipsis entonces este largometraje es para ustedes.