El nuevo film del director australiano Patrick Hughes, “Duro de Cuidar”, llega a nuestras pantallas este 14 de septiembre en los mejores cines del país. A pesar de su corta filmografía, también es conocido por haber dirigido “Red Hill” (2010) y la tercera entrega de la película de “Los Indestructibles” (2014). En esta ocasión, y junto con la participación de Netflix, nos trae una comedia llena de acción protagonizada por Ryan Reynolds (Michael Bryce), Samuel L. Jackson (Darius Kincaid), Elodie Yung (Amelia Roussel), Gary Oldman (Vladislav Dukhovich) y Salma Hayek (Sonia Kincaid).
“Duro de cuidar” parecía ser, por lo que pudimos ver a simple vista en el primer trailer, una película que no llenaría del todo nuestras expectativas. Pero, al parecer, los números probaron lo contrario, ya que lleva durante tres semanas consecutivas como número uno de taquilla en los Estados Unidos, venciendo a las películas de “Annabelle 2: La creación” y “Dunkerque”.
Michael Bryce (Ryan Reynolds) es un agente de protección de primera categoría bajo el lema “Lo aburrido siempre es mejor”, quien en su último trabajo como guardaespaldas su cliente es interceptado y asesinado bajo su tutela. A partir de este momento y dos años después de este acontecimiento, todo en su vida estará a punto de cambiar, ya que su nueva misión será proteger a un asesino a sueldo llamado Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) de las manos de el dictador bielorruso Vladislav Dukhovich (Gary Oldman) quien se encuentra bajo juicio por sus crímenes. La misión de Bryce será proteger y mantener con vida a Kincaid para que logre testificar contra Dukhovich y así terminar su sangrienta tiranía. La acción y las aventuras realmente comienzan cuando ambos, Bryce y Kincaid, se encuentran y recuerdan su enemistad, la cual deberán dejar de lado para poder sobrevivir y trabajar juntos.
Uno de los puntos a destacar en esta película y que la acompaña bastante bien en cuanto a las escenas de acción, es la banda sonora. Está compuesta por Atli Örvarsson, cuyos trabajos podemos ver en series como: “La Ley y el Orden” y “Chicago Fire” y también en películas como: “Cazadores de Sombras: Ciudad Hueso” y “Al filo de los diecisiete”, entre otros reconocidos títulos. Esta banda sonora también cuenta con grandes canciones de los ochenta como “Hello” de Lionel Richie y “I want to know what love is” de Foreigner y hasta un tema cantado por el mismísimo Samuel L. Jackson “Nobody gets out alive” también incluido en dicha banda sonora.
Para ir cerrando, “Duro de cuidar” es una película que posee no solo buenos efectos visuales, sino también buenas escenas de acción, ya que al director no le gusta el efecto de la “pantalla verde”, por lo que los choques y las escenas de riesgo, son reales. La película a pesar de su larga duración (1h 58min para ser exactos), es entretenida, graciosa y la dupla de Ryan Reynolds con Samuel L. Jackson de seguro dará que hablar por su buena química y humor.