En Nueva York en la década de 1940 un estafador llamado Stanton Carlisle se une a una vidente y a su esposo mentalista, para estafar a un millonario. Carlisle necesitaba que su historia sea realista y para hacerlo utilizó la ayuda de la doctora Lilith Ritter, una psiquiatra que tenía por costumbre grabar sus sesiones de terapia conservando los secretos de sus pacientes.
“El callejón de las almas perdidas” es una película dirigida por Guillermo del Toro estrenada en 2021. Está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946. Estamos ante la segunda adaptación cinematográfica.
Es un largometraje entretenido que está bien ambientado. Se destacan los vestuarios y los escenarios utilizados. Si lo tuviese que definir diría que estamos ante un thriller aunque eso no se note en un primer momento.
En mi opinión, el interés por la trama y los personajes se va construyendo de una manera lenta pero a partir de la segunda mitad del filme los minutos vuelan. El final me pareció perfecto para esta historia.
Se destacan las actuaciones de Bradley Cooper (Stanton «Stan» Carlisle), Cate Blanchett (Dra. Lilith Ritter), Toni Collette (Zeena Krumbein) y Willem Dafoe (Clem Hoately).
Si les gustan las películas de época atravesadas por las estafas y el arte del engaño entonces “El callejón de las almas perdidas” es para ustedes.