Una película para hecha para ÉL.
Sin dudas éste año nos trae grandes nominadas a los Oscars, películas que te atrapan con sus historias, qué desde la premisa llaman la atención y todas de gran calidad. “El código Enigma” es una “biopic” sobre Alan Turing, matemático, analista y criptográfico, que es detenido por ser homosexual y ahí el gran Benedict Cumberbatch empieza a contar su historia…
Alan Turing se unió al ejército junto a un grupo de intelectuales para tratar de descifrar un código teóricamente irrompible de la máquina alemana Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial y gracias a eso poder saber cómo ganar la guerra y salvar miles de vidas. Mediante “flashbacks” vemos a Alan Turing en distintas etapas de su adolescencia, durante la guerra y después su liberación.
THE IMITATION GAME
Yo creo que Morten Tyldum elige una mala manera de contar la película con muchos idas y vueltas del pasado al presente, del presente al pasado (niñez) y así muchas veces que no son necesarias. Tyldum hace una película para Benedict Cumberbatch en la cual apuesta a su gran poder actoral y él hace todo el resto, porque cómo ya demostró dándole vida a Sherlock Holmes, Benedict es capaz de reflejar la inteligencia, la soledad, el temor, el dolor y la soberbia. Y si gana el Oscar a mejor actor no debería sorprender a nadie. También cuenta con la ayuda de Keira Knightley que le da un poco de vida a Alan Turing que de alguna manera hace que se sienta reflejado ya que ella es una mujer inteligente debe ganarse el lugar y el respeto entre los hombres. Mark Strong impecable, Charles Dance y Metthew Goode llenan de elegancia pantalla.
tig_025_ig_03405r_lg.0
La película es entretenida, por desgracia, Tyldum elije dejar afuera el tema de la homosexualidad de Turing, diciendo que está, mostrando algunos – muy pocos – momentos en los que podría pasar algo para centrarse solo en lo que pasó durante la guerra, esquivando el mayor “””problema””” que tuvo Turing, es mismo que lo llevo a la muerte.
“El código Enigma” es una película apreciable, que cuenta una historia muy interesante de mal manera, que quiere ser perfecta sin tomarse ningún riesgo, que por momentos se estira. No es mala pero podría ser excelente.