Los hermanos Michael y Jane Banks ya son adultos y se enfrentan a todas las dificultades que eso conlleva. Esta película sucede en la época de la gran depresión por lo que los Banks están atravesando graves problemas económicos que podrían derivar en la pérdida de la casa familiar.
Michael tiene 3 hijos Anabel, John, y George y no tiene mucho tiempo para cuidarlos ya que trabaja todo el día y perdió a su esposa.
Para ayudar a los Banks llega Mary Poppins quien sigue estando igual que siempre y lleva a los tres niños en un sin fín de aventuras mágicas donde la música está siempre presente. Mary trae un rayo de luz a un hogar gris.
Los guionistas no hacen mucho esfuerzo para que la película se diferencie de la original. Supuestamente es una continuación, pero no se siente como tal. Obviamente la calidad técnica es mucho mayor que la de su antecesora, pero no se puede decir lo mismo de las canciones. Creo que tendrían que haber hecho un remake en vez de una continuación. Está demasiado alejada de la original, no se siente como una continuación. Le faltan muchas cosas carácteristicas del personaje de Mary Poppins. No hicieron ninguna referencia a Supercalifragilisticoespialidoso, me parece que eso tendría que haber estado.
Tal como en la película anterior se mezcla la realidad con los dibujos animados, está hecho de una manera increíble, no se les escapó ningún detalle.
Las actuaciones son excelentes, Emily Blunt (Mary Poppins) hace un trabajo espectacular. Además las actuaciones de los más pequeños no se vuelven insoportables. Algunos personajes podrían obviarse dado que sólo tienen relevancia en los últimos 10 minutos de la película y tranquilamente podrían no haber estado. Entiendo que fueron hechas para hacer cameos, pero podrían haber encontrado una manera más creativa de ponerlos ahí.
Desde que empezás a ver la película se nota que es una producción de Disney, tiene cosas muy características de la empresa. La película por un momento te hace volver a tu infancia cuando te imaginas miles de situaciones fantásticas. A pesar de que tiene cosas para mejorar es una buena película.