Los cuentos de hadas siguen brindando material para el cine, y así será probablemente por los siglos de los siglos. En este caso, esta película alemana, animada e infantil, toma principalmente las historias de Blancanieves (tal como su título lo puede hacer presuponer) y La Bella Durmiente y así arma un rejunte de ideas, influencias y referencias, que podían haber armado un lindo producto, pero en su lugar nos entregan una película carente de inspiración, con un guión muy plano, sin sorpresas, que sólo puede llegar a agradar a los integrantes más (muy) pequeños de la familia.
Sus canciones pegadizas, humor inocente y blando, y una animación simple pero efectiva, logran que el film se convierta en algo atractivo pero, como dije antes, sin dudas para un público muy joven, quizás demasiado. El resto nos encontraremos o aburridos o indignados ante un producto tan vacío y falto de originalidad, porque éste último problema no radica en utilizar tópicos tan aprovechados a lo largo de la historia del cine, sino en no hacer nada interesante con ellos.
Con algo de Shrek en su idea original, El séptimo enanito bucea entre diferentes historias muy populares pero da por sentado muchas cosas, y este es un punto que le juega en contra con el público al que parece estar mayormente destinado: el más pequeño, para quien quizás algunas de estas historias son nuevas.
Dirigida por Harald Siepermann y Boris Aljinovic y protagonizada principalmente por un inocente pero medio bobo (claro, se llama así además) enanito, que es el que origina casi todos los conflictos (y el principal) de la película, esta historia de hadas, dragones y princesas embrujadas termina siendo una opción linda en su envoltorio y premisa, pero rápidamente aburrida y sin mucho sentido.
Los guiños y las buenas intenciones no son suficientes y un poco más de ganas y sobre todo imaginación para crear nuevos universos de otros tan antiguos y conocidos podrían haber hecho de esta película algo más interesante. En cambio, sorprende que llegue a cartelera y no tiene mucho mérito como para lograr destacarse en ella.