En el castillo de Fantabularasa vive la princesa Rose, escondida en una torre, obligada a vivir escondida y con una armadura puesta debido a un hechizo que le lanzó la bruja Dellamorta que hacía que si la princesa se pinchaba cualquier parte del cuerpo antes de cumplir los dieciocho años todo el reino caería en un sueño profundo que solo podía ser arreglado con el beso de Jack, su verdadero amor. Jack es el panadero del reino, se suele escabullir en la torre de Rose para verse a escondidas y la noche previa a su cumpleaños la princesa le dice que se vaya, se esconda con los siete enanitos en el bosque ya que si la maldición caía el podría volver y salvar al reino. En el camino al encuentro con los enanitos Jack es secuestrado por Dellamorta, que no quería que nada quede al azar.
Ahora conocemos a los protagonistas de esta historia, conocemos a los siete enanitos, que nos reciben obviamente con una instructiva canción en la cual ya vemos las características de cada uno de ellos: Sunny, es alegre y positivo, Cooki, buen cocinero, lógico y de gran corazón. También tenemos a Speedy, lento y muuuy lento, Tschakko, tiene alma de líder, Cloudy, enojado con el mundo, Ralfie, el más fuerte de los enanos y por último Bobo, que no necesita descripción ya que es con el cual los niños deberían sentirse identificados, es el mayor protagonista de la historia y es que deberá crecer para solucionar los problemas.
Todos los personajes de los cuentos de hadas fueron invitados al cumpleaños de la princesas, desde el sapo que se va a convertir a príncipe hasta Blancanieves. Por un accidente, la princesa se pincha y la maldición cae en el castillo pero los enanitos logran escapar y así comienza el largo viaje en el que los enanitos deberán crecer y trabajar juntos para lograr derrotar a la bruja y llevar a Jack al castillo para que bese a la princesa y despierte a todo el mundo.
Boris Alljinovic y el fallecido Harald Siepermann logran poner todo lo que debe tener una película para niños, canciones, muchos chistes, mensajes educativos que deberían funcionar en todos los niños que la vean, porque además de todo mete parodias a la televisión, alfombra roja y ¡hasta a Youtube!. La película está bien contada, usan bastante bien el 3D y seguramente sus niños la disfruten.