Mala memoria
Otra película, que esta vez llega desde Australia, muestra a un psicólogo que se enfrenta a un gran dilema sobrenatural. Eso sí, cualquier parecido con “Sexto Sentido” es meramente casual.
El psicólogo Peter Bower sobrelleva una vida rutinaria y triste mientras atiende pacientes por demás extraños mientras sobrelleva la pesada carga de haber perdido a su hija luego de una distracción fatal.
Sin embargo, la aparición de una extraña muchacha y una sucesión de sucesos por demás extraños alteran su entorno al punto de llevarlo a pensar que todos sus pacientes estén muertos.
Antes de que sea demasiado tarde, Peter deberá investigar profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que olvidó por completo y que sólo él puede sacar a la luz.
Ante una primera impresión, Ellos Vienen por Ti puede parecer una vulgar copia de El Sexto Sentido o Los Otros, pero luego de algunos minutos, el protagonista –el experimentado y siempre efectivo Adrien Brody- se calza la trama al hombro y rema a nivel olímpico durante los 82 minutos que dura el film. Pero además, el film cuenta con las actuaciones del inevitable (siempre que se filme en Australia) Sam Neill, Bruce Spence (si, el actor que daba via a Gyru en las películas de Mad Max originales), Robin McLeavy, Malcolm Kennard y Chloe Bayliss.
El director Michael Petroni, que viene trabajando en la industria desde hace dos décadas, con un periodo en Hollywood en el que realizó La ladrona de libros (2013), Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010) y El Rito (2011), logra imprimirle un buen ritmo a la narración tras un comienzo algo lento pero los verdaderos héroes son el director de fotografía Stefan Duscio y la editora de sonido de Tara Webb, todos ellos australianos, que logran imprimirle "chucho" a las escenas de fantasmas, muy bien logradas.
Por otra parte, este filme viene a confirmar algo que ya adelantamos en una crítica anterior: que las mejores películas del género de "terror" de los últimos tiempos llegan de los lugares más inesperados.
En definitiva, Ellos Vienen por Ti es una película muy recomendable para los fanáticos del género que ya se resignaron a ver ideas nuevas pero no pierden la esperanza de asustarse con cada nuevo fotograma.