Cantemos en el bosque.
Fui muy entusiasmado a ver esta película, porque siempre se puede ser más fan de los musicales, siempre se las puede querer más a Anna Kendrick, Meryl Streep y Emily Blunt, y porque siempre se puede ser más fan de Disney y todas sus historias, así que nada podía salir mal.
Rob Marshall arma una película en su noventa por ciento cantada, con letras divertidas y bien entonadas, hace una adaptación perfecta del musical, muy oscura, que recurre al humor para que si algún padre quiere ir con su hijo no se le haga pesada. Pero hay que aclarar que no es la película ideal para niños muy chiquitos. Desde el principio logra mezclar los caminos de todos los personajes dentro del bosque de una manera excelente juntando la inocencia de Caperucita Roja (Lilla Crawford) y Jack (Danniel Huttlestone) con sus habichuelas mágicas con los deseos del Panadero (James Corden) y su esposa (Emilly Blunt) que entran al bosque en busca de una lista de objetos que les encargo la Bruja (Meryl Streep) para romper la maldición que les puso ella a su familia. En el camino también se cruzan con los deseos de otros personajes famosos del mundo hermoso de Disney, como Cenicienta (Anna Kendrick), queriendo salir del agujero de su vida conociendo al Príncipe (Chris Pine) y también se cruzan con otro Príncipe (Billy Magnussen), el hermano del anterior, enamorado de Rapunzel (Mackenzie Mauzy), sí, la chica de pelo largo encerrada en una torre.
woodsposter
En cuanto al reparto, Meryl Streep, nominada a mejor actriz secundaria, sin duda tiene muchas chances de llevárselo, Anna Kendrick, como viene demostrando hace tiempo, luego de darse cuenta que no debía estar detrás de nadie (Crepúsculo) y gracias a su hermosa voz (Dando la nota). Con un gran James Corden, humilde y divertido, una PERFECTA Emily Blunt, linda, divertida y excelente a la hora de cantar. Pero hay que hablar dos personas que sin duda se llevan lo mejor, las apuestas a futuro, una Lilla Crawford haciendo una dulce, valiente y divertida y un gran Danniel Huttlestone, que tiene una voz espectacular.
portadainto_the_woods_poster
La película está nominada a “mejor diseño de producción” creo que tiene muchas chances de ganarlo, porque desde los escenarios, perfectamente diseñados, los vestidos, los lindos y los feos. Todo bien planeado sin dejar nada al azar, estéticamente impecable. Vayan a verla, aunque en algunos pequeñísimos momentos del segundo acto puede tornarse medio pesada, vale la pena, canten, rían y disfruten.