Eternals

Crítica de Manuel Germano - Ociopatas

La ganadora del Óscar a mejor dirección por Nomadland logra en determinadas escenas utilizar sus recursos humanos y técnicos con precisión. Saca provecho de sus actores y le aporta a las escenas de peleas una vuelta de tuerca más romántica, que apela a valores como la amistad, el amor, la lealtad.

Con efectos especiales impecables y un muy buen trabajo por parte del elenco, protagonizado por Gemma Chan, Richard Madden y Angelina Jolie entre otros reconocidos nombres (Salma Hayek por ejemplo, aunque su personaje no tiene el vuelo que se podría esperar), Eternals cae por momentos en lo predecible y sus largos 155 minutos le juegan en contra.

Eternals abre una saga, abre un nuevo mundo que continuará en futuras entregas y nos presenta personajes con perfiles interesantes. Quizás las escenas de acción no sean las suficientes para los consumidores de este tipo de películas, ni exista la tensión que las suele caracterizar, pero Eternals resulta una opción entretenida, con muy buenos momentos, un tanto solemne quizás, pero que ofrece un resultado final que se disfruta en la pantalla grande.