En este documental, Susana Nieri, retoma una historia tremenda. En su film anterior, “Ella se lo busco” tenía el lacerante testimonio de Ivana Rosales, terriblemente golpeada por un hombre que luego también abusó de sus hijas. Aquí retoma ese mismo caso pero en la voz de Abril, su hija, que como su madre encontró en la militancia, la resiliencia heredada y propia. No se trata solo del testimonio de un caso terrible, es una construcción clara, demoledora, muy bien realizada, sobre el tema del abuso infantil y sus consecuencias gravísimas. Es una película que conmueve profundamente, que hay que ver para entender, mirar en el lado correcto y aprender.
Susana Nieri se introduce en la historia de Abril Rosales y su familia, y como la violencia de género y los abusos marcaron a fuego los destinos de todos. Con la participación especial de Mónica Lairana, como Ivana Rosales, madre de Abril, Nieri presenta un crudo, duro, doloroso relato con perspectiva de género.
Gotas de Lluvia Crítica de Esteban Jourdán La violencia doméstica año tras año se cobra la vida de muchas mujeres, muchísimas mujeres y el abuso sexual acompaña a esta práctica. Ivana Rosales tenía dos hijas, su marido la golpeo hasta casi matarla, sobrevivió y pero falleció por las secuelas que le quedaron. Una de sus hijas no soportó la carga y el dolor que le provocaron años de abusos y se quitó la vida. En “Gotas de lluvia” conocemos la historia de Abril, la única sobreviviente de ese infierno, que tomó el dolor y lo transformó en lucha y militancia. El documental “Gotas de lluvia” es dirigido por Susana Nieri y se estrenó en la plataforma CineAr de forma gratuita, su protagonista es Abril, la única que sobrevivió al infierno y reconvertir todo ese dolor en lucha y resiliencia. Susana Nieri también fue la responsable de otro documental sobre la vida de Ivana Rosales (madre de Abril). A lo largo de “Gotas de lluvia” vemos algo más que la continuación de una historia, vemos una nueva historia vivida por una niña de 4 o 5 años, que no entendía del todo el mal que le estaban haciendo. Dura un poco más de 1 hora pero no son 60 minutos de dolor y pesimismo, “Gotas de Lluvia” tiene un optimismo y energía propia de una persona como Abril que se sobrepuso a todo y lleva la bandera de la lucha a donde va. Gotas de lluvia Dirección - 8 Montaje - 8 Arte y Fotografia - 8.5 Música - 8