Una historia añejada de Christophe Honoré
La nueva película de Christophe Honoré aborda la crisis matrimonial de una pareja interpretada por Benjamin Biolay y Chiara Mastroianni.
El descubrimiento de una infidelidad por parte del hombre de la pareja conformada por Benjamin Biolay y Chiara Mastroianni pone en cuestión su continuidad; es evidente que las reglas de convivencia no estaban claras, ella pensaba que para seguir juntos por más de 20 años, las relaciones paralelas estaban admitidas…
Pues bien, la película juega con la interacción con los propios personajes más jóvenes (pasado y presente sí pueden encontrarse sin mayores consecuencias, sin ningún riesgo al estilo de Volver al futuro), con sus conciencias, con sus primeros amores y algún familiar. Esta aparente libertad para escapar al relato lineal resulta un poco forzada, de una modernidad malamente envejecida.
Si Habitación 212 (Chambre 212, 2019), así y todo posee momentos luminosos es por la simpatía de algunos personajes (el Biolay joven es interpretado con encanto por Vincent Lacoste, el de Lolo, el hijo de mi novia), cierto ánimo juguetón en el que se nota el disfrute de los actores y una Chiara Mastroianni radiante.