Sergio Schiavinato (Tierra de Sueños y Pesadillas):
Hacia rato que no veía una buena peli de sustos española y la toca hoy es española hasta ahí; tiene actores de un montón de nacionalidades, gran parte del protagonismo es del ingles Owen y el director Fresnadillo ya tiene cierta carrera en Hollywood habiendo hecho la secuela de "Exterminio".... ¡¡hasta aparece Héctor Alterio en un cameo casi minúsculo!!
Y ya que estamos, la peli tampoco asusta tanto ni mantiene la tensión como "El orfanato" pero al menos esta mucho mejor que ese bodrio que terminó siendo "La herencia Valdemar"
La historia es muy prometedora, se va desarrollando de una forma más o menos fluida como para que los espectadores atentos puedan adivinar como viene la mano y a los que no de seguro la vuelta de tuerca final los va a sorprender (yo fui uno) aunque tenga aspectos medios forzados (en algunos casos hasta con pinza)
¿Que tira abajo a la peli? Que es correcta y punto, no pasa de un film de suspenso apenas interesante y con casi todos los cliches de los últimos años en el cine de terror ibérico: los niños y sus miedos infantiles, las familias disfuncionales, un rol importante de la religión y la fe. Lo que no quita que sigue siendo un guión con mucho potencial para imágenes poderosas y que un director con mayor solvencia visual hubiera aprovechado mucho mejor. En particular hay varias secuencias oníricas que filmadas por Guillermo del Toro, por tirar un ejemplo, hubieran sido geniales.
Pero siendo lo que es, "Intruders" esta bien realizada, bien actuada (algo siempre complicado cuando hay chicos en el elenco) y seguro dejara satisfecho a los fans del suspenso cuasi terror no demasiado exigentes
Y aguante Clive Owen, ¡él era el perfecto Bond!
Ver ficha de la critica