Se va la segunda
Luego de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) revelase al mundo que él era Iron Man en la primera película. Se convirtió en el héroe estadounidense en lucha por la paz mundial. Celebridad, activista, súper héroe, multimillonario, científico, carismático más popular del Mundo.
A efectos de poseer un arma de alta tecnología según lo cataloga el ejército de Estados Unidos, Tony se ve requerido legalmente para que dé a conocer los secretos de su armadura antes que sea alcanzada por otros países que puedan atentar contra la seguridad de la nación.
Paralelamente Tony enfrenta problemas de salud derivados del uso de su traje que se acrecientan y aceleran. Lo que lo lleva a comportarse de manera desconcertante con sus amigos más cercanos, el coronel James Rhodes (Don Cheadle, en reemplazo de Terrence Howard) y su secretaría Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).
Nuevos villanos, un multimillonario de la industrias de las armas opacado por Stark interpretado por Sam Rockwell y un científico ruso (Mickey Rourke), que quieren vengarse por motivos distintos sumarán sus fuerzas en una grandiosa combinación donde querrán deshacerse de Iron Man para siempre.
Además en esta nueva entrega hace su aparición una organización secreta llamada SHIELD a la que Tony deberá decidir si confiar en ellos, y una misteriosa y atractiva nueva ejecutiva que será la asistente de Pepper (Scarlett Johansson).
El desarrollo de la película puede resultar lento dada la cantidad de nuevos personajes y la historia algo complicada. Sin embargo es en parte contrarrestada por los efectos especiales y sus escenas de gran presupuesto.
La interpretación de los personajes es en general muy buena y hacen de esta película taquillera una recomendada a la hora de disfrutar del cine hollywoodense.