En el 2014 llegaba a los cines la primera película de “Kingsman: El servicio secreto”, la cual fueron buenas noticias para su director Matthew Vaughn (“Kick Ass”, “X-Men: Primera generación”, “Snatch”) ya que tuvo casi un 80% de las críticas positivas y obtuvo una muy buena calificación en la página de “IMDB” con un puntaje de 7,7/10.
Basada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons “The Secret Service” (“El servicio secreto”), la primera parte tenía como protagonista a Harry Hart (Colin Firth), un elegante y veterano agente secreto, cuyo principal propósito era entrenar y formar a Eggsy (Taron Egerton) para convertirse en espía y unirse a la misión de frenar a Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) de una amenaza global.
Ahora, tres años después, regresa a la pantalla grande la segunda película de “Kingsman: El círculo dorado” con fecha de estreno para este jueves 12 de octubre. Coproducida y dirigida nuevamente por Matthew Vaughn cuenta una vez más, con un elenco extraordinario. Vuelven a formar parte de esta película Taron Egerton (Eggsy), Colin Firth (Harry Hart), Mark Strong (Merlin), Edward Holcroft (Charlie), Hanna Alström (Princesa heredera Tilde de Suecia) y se suman al elenco Pedro Pascal (Whiskey), Jeff Bridges (Champ), Channing Tatum (Tequila), Halle Berry (Ginger), Julianne Moore (Poppy) y nuestro queridísimo y excéntrico Elton John (como él mismo).
Inicia la película con nuestro querido Eggsy ya disfrutando oficialmente de su vida como Kingsman cuando, de repente, es interceptado por una organización de carácter misterioso a la salida de su base de operaciones en Londres. Es aquí donde comienza la acción que tanto caracteriza a estas películas, donde vemos a Eggsy peleando dentro de un coche inglés acompañado por el tema de “Let’s Go Crazy” de Prince mostrando sus habilidades como Kingsman a lo largo de esta gran secuencia.
Y es así, como en esta ocasión, nuestros héroes deberán salvar al mundo una vez más de un nuevo peligro, una organización secreta llamada “El círculo dorado” liderada por la excéntrica Poppy (Julianne Moore), la cual se encarga de controlar el tráfico de drogas a nivel global y cuya misión será deshacerse de todos los agentes Kingsman. Luego de destruir por completo el cuartel general y siendo sus únicos sobrevivientes, Eggsy y Merlin se ven obligados a viajar a los Estados Unidos en busca de ayuda.
Su viaje les lleva al descubrimiento de una organización de espionaje aliada en los Estados Unidos llamada “Statesman”. Es aquí donde conoceremos a los nuevos personajes de esta historia que son el Agente Tequila (Channing Tatum), Ginger (Halle Berry), Agente Whiskey (Pedro Pascal) y Champ (Jeff Bridges). Ambas organizaciones deberán unirse con el fin de detener de una vez por todas a la villana Poppy de sus maléficos planes.
Para ir cerrando, “Kingsman: El círculo dorado” es una película llena de acción y comedia acompañada de una excelente banda sonora. Los efectos visuales y especiales son realmente alucinantes de la misma manera que lo fue el primer film. Mantiene la “onda del estilo de James Bond” al igual que la naturalidad y la excelencia de sus personajes.