Una grata sorpresa para un personaje clásico
Kong, la nueva aventura del simio más famoso logro ponerse como todo un éxito de taquilla en su semana de estreno y sin dudas, King Kong volvió para rugir con fuerza.
Esta re invención del clásico cuenta con la dirección de Jordan Vogt-Roberts y un estelar elenco de figuras como Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, entre otros.
J.V Roberts hace un gran trabajo con la dirección de la película siendo una gran responsabilidad y presión el camino que decidía darle al personaje en esta nueva versión que pretende ser parte de un universo mucho más grande, si bien no decidió hondar mucho en algunos personajes y con una gran dinámica el director logro llevar esta historia de principio a fin destacando el trabajo de planos que tiene la película al igual que el montaje, lo cual nos regaló una película muy entretenida.
El guion si se quiere es algo “básico”, una aventura que reúne a un grupo de personas que deben embarcarse en una expedición para descubrir algo increíble, pero más allá de esto y que algunos personajes pasan desapercibidos, hay que mencionar que todos los personajes principales tienen como mínimo uno o dos buenos momentos en cámara y al juntarlos funcionan bien en grupo, por otro lado debemos destacar el papel de J.C Reilly en el film ya que no pasa desapercibido y nos da momentos muy divertidos a su estilo, y en algún punto, hace propia la trama más humana del film partiendo de la idea “el regreso a casa”.
Estamos frente a un guion que narra y cierra bien la historia, logrando que lo principal sea la isla y quienes la habitan, entre ellos Kong… vemos la historia de King Kong desde otro Angulo.
Otro punto para destacar además de los planos, son los efectos visuales que son excelentes y presentan escenas de acción muy atractivas para el espectador.
Las escenas de acción con peleas entre monstruos, y con los humanos son muy atrapantes y no decepcionan al igual que el 3D de la película, de hecho todo esto ayuda que Kong haya sido una gran sorpresa para muchos.
No cabe duda que Kong es una película muy recomendable para ir a ver y entretenernos, le da un buen empujón al monsterverse que se empezó a crear con Godzilla, y Kong logró corregir algunas fallas que muchos vieron en Godzilla.
Veremos si se enfrentan Godzilla con King Kong, o si Kong tendrá una secuela pero por lo pronto no se pierdan de ver Kong: Skull Island.