Lo curioso de esta película es que no muchos saben que, como mencione al principio, es un personaje que nace en 1912, tuvo su aparición en la televisión por los años ’70 y ahora vuelve a la pantalla grande. Tal vez haya algunos nostálgicos que la recuerden ya que acá en Argentina fue un éxito, pero muchas críticas de personas que están en el tema la dan por algo tibia en cuanto al argumento, en tiempos modernos no podemos dormirnos con simplemente una adaptación y ya, sobre todo cuando se invierten 20 millones de dólares en la producción.
Más allá de eso es una película simpática tanto para chicos como para adultos, con una historia en donde de verdad mucho no se la jugaron, pero se deja llevar. En cuanto a la calidad gráfica es lograda, sobre todo los escenarios y los fondos, es evidente que pusieron mucho énfasis en este tema lo cual me parece que se llegó al objetivo. Como toda película infantil apela a la amistad, a lo desconocido, a enfrentar nuevos retos y a superar esos paradigmas que la sociedad a veces nos impone y nosotros seguimos a rajatabla sin hacernos ningún cuestionamiento.
Un punto donde me pareció muy acertado es el tocar el tema de la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, sobre todo en los tiempos que corren y tantos desastres el ser humano está haciendo con ella, espero que para las futuras generaciones esto sirva para tomar conciencia.
Como puntos altos destaco el trabajo técnico de los efectos en cuanto a la animación, el acabado de los escenarios que son muy buenos, la personalidad de los personajes están acorde a lo que pide una película de este estilo. La musicalización es buena, a pesar de ser una aventura para chicos tiene varios chistes donde mas de una vez te van a sacar una sonrisa y para redondear un buen trabajo tiene un giro donde todos pensábamos que terminaba por un lado y nos termina llevando a otro.
Más allá de esto en los puntos negativos encontramos que la historia es más de lo mismo en cuanto a las actuales producciones, si vieron "A Bug's Life" se van a dar cuenta de lo que estoy diciendo. Si bien mencione que tiene un giro al final "inesperado" termina concluyendo como todos esperamos.
En consecuencia si no sabes que ponerle a los chicos un domingo para ver en casa, esta seria la típica película pochoclera para que los chicos se queden una horita y pico entretenidos.