La nueva versión tan esperada de La bella y la bestia cuenta con la dirección de Bill Condon, música de Alan Menken y guion de Evan Spiliotopoulos. El elenco de la película está formado por una gran cantidad de figuras estelares como Emma Watson en el papel de Bella, Dan Stevens como la bestia, Luke Evans como Gastón, Ian McKellen, Josh Gad, Ewan McGregor, entre otros.
Bill Condon es un reconocido director y guionista, que en esta ocasión se sentó en la silla de director para llevar adelante la re invención del clásico de Disney.
Cabe destacar el gran trabajo que realizo Bill Condon como director, de una de las películas que se esperaba con mucha expectativa de la factoría Disney. La película tiene un gran trabajo de escenografía, vestuario, planos y movimientos a la hora de contar la historia, sin dudas es una gran producción como nos tienen acostumbrados.
Bill tiene en claro como contar una historia musical y aquí lo demostró al narrar la historia en esos distintos cuadros musicales y el despliegue de cada uno de ellos.
Cada cuadro musical va hilando con la trama, y no queda desenganchado de la narrativa por supuesto a algunos les puede gustar más y a otros menos si no es de tu preferencia el musical pero la película sabe seducir al público más desconfiado que admiro la película animada.
Si bien la película tiene cuadros musicales muy atrapantes e interesantes, hay otros que quizás no sumaron demasiado; los musicales clásicos están hechos a la perfección y el tema principal de La bella y la bestia no decepciona.
La película tiene un comienzo más “lento” pero cuando ya se acerca la llegada al castillo te mantiene enganchado a la pantalla, el despliegue en el castillo es excelente, y el clímax está muy bien planteado.
El guion de Evan Spiliotopoulos es fiel a la película animada, vemos una adaptación fiel a la trama original y que sabe retratar la esencia de esa película que todos recordamos, pero también supo agregarle elementos más modernos que han despertado polémicas sin sentido.
Todos los elementos no desentonan en el relato y acompañan a la película haciendo una historia mágica.
Lo mismo ocurre con el trabajo de Alan Menken que mantuvo la línea de las canciones memorables y agrego nuevas canciones que acompañan o suman a la historia, más allá de que algunas canciones nos puedan gustar más o menos no se puede negar lo bien realizadas que están.
El trabajo de adaptación también es un mérito de Bill Condon que supo retratar a la perfección los planos que hemos visto en la película animada como homenaje a un gran clásico de Disney.
Todo el elenco hiso un gran trabajo y supo llevar adelante personajes tan icónicos de Disney.
Emma Watson no desentona como Bella, esa “princesa” heroína intelectual que se aventura en el bosque para rescatar a su padre, interpretado por Kevin Kline.
Dan Stevens realizo un buen trabajo dándole vida a la bestia, y junto a Emma hicieron una buena dupla con aportes distintos y generando situaciones de humor a partir de esas cualidades opuesta de los personajes.
Luke Evans supo retratar la esencia de Gastón, y era como ver el personaje animado de aquella película que en esta ocasión hiso dupla con un Lefou interpretado por Josh Gad.
El personaje de Josh Gad fue de aquellos que despertaron polémica por la realización algo promiscua de la sexualidad del personaje… pero discutir esto en el siglo 21 es sin sentido, de hecho en la película se juega con esto en Lefou y en otros personajes. Muchos le piden cierta apertura a estudios como Disney, pero cuando se realiza también molesta entonces hay cosas que no tienen sentido discutir y que ya corre por cuenta de cada persona como espectador.
A nivel de espectadores la película funciona muy bien, y al espectador que disfruta de la película eso no le molesta en lo más mínimo.
La película tiene una apuesta de producción increíble no solo por los actores, sino también por el vestuario, maquillaje, decorados reales y efectos visuales.
El castillo de la bestia es excelente, realizado con un gran nivel de detalles y los personajes que viven junto a la bestia desde Din Don o Lumiere hasta Babette todos tienen una participación importante, están realizados de forma excelente en cuantos a efectos visuales y de doblaje con actores de la talla de Ian McKellen, Emma Thompson o Stanley Tucci.
Es una película que sin dudas vale la pena verla con sus voces originales.
Este último tiempo, Disney ha comenzado un viaje de re vivir sus clásicos desde distintos puntos de vista comenzaron con Maléfica y un nuevo punto de vista de la historia desde el papel de la villana, siguieron con la cenicienta con un desarrollo de la historia más clásico, luego llego El libro de la selva que fue una grata sorpresa para muchos y ahora La bella y la bestia abordada desde lo musical… quedan muchas películas esperadas por ver como las realizan entre las que se encuentran Aladin, El rey León, La sirenita o Cruella.
La bella y la bestia es un clásico que se re invento a lo musical, con gran despliegue que entretiene durante todo el film y logra el objetivo de hacer una nueva versión captando la esencia de la original. Un film muy recomendable y que vale la pena para ir a ver.