Thomas Vinterberg fue uno de los fundadores del Dogma 95 junto a Lars Von Trier. Y el cine de los dos daneses tiene muchos puntos en común, aunque ya hayan abandonado casi todas esas reglas. En esta película, protagonizada por el gran Mads Mikkelsen (actualmente se lo puede ver por AXN en la serie "Hannibal" interpretando ni más ni menos que al Dr. Lecter), Vinterberg se acerca bastante al Von Trier de "Bailarina en la oscuridad".
Lucas es un hombre adulto, divorciado, que trabaja en una guardería. Es una buena persona, se percibe desde el vamos. Mikkelsen aporta mucha calidez en esas primeras escenas a su personaje, demostrando que es uno de los actores más talentosos que tiene el cine hoy en día, pues en general sus personajes suelen ser más oscuros.
Pero, así como lo hizo Von Trier con Björk, Vinterberg castiga al personaje. Lo castiga la vida, mejor dicho. De repente un comentario inocente de una niña que es vecina suya, una niña a la cual él le dio afecto al ver que sus padres no se preocupaban lo suficiente de ella, una niña confundida, cambia la vida de Lucas para siempre. Y lo que hace el director es ponerlo a prueba. La vida de Lucas cambia por completo. De repente el mundo se le vuelve en su contra.
Y él no hace nada, nadie lo escucha, y él acepta las bofetadas de la vida. Vinterberg lo pone a prueba esperando que en algún momento estalle. Y también pone a prueba al espectador. Cuánto podemos soportar, ser testigos de lo que le está pasando a Lucas por un comentario sin intención de maldad. "The Hunt" es un impactante drama social que uno no se puede quitar de la cabeza después de verla, que invita a reflexionar, que atrae pero a la vez indigna. Una crítica hacia nosotros como sociedad.
Es sublime el trabajo del director en esta película. Con un guión redondo, impecables imágenes, una tensión que va en aumento, así como nuestro interés, y unas interpretaciones bestiales, "The Hunt" es una película sólida que deja un sabor amargo por lo que te transmite con ese final: la caza nunca termina, nada nunca va a poder volver a ser igual, a estar como antes.
Con un guión redondo, impecables imágenes, una tensión que va en aumento e interpretaciones bestiales, "The Hunt" es una película sólida que deja deja un sabor amargo por lo que te transmite con ese final: la caza nunca termina, nada nunca va a poder volver a ser igual, a estar como antes. Ni dentro, ni fuera de la pantalla.