“La noche mágica” Crítica. ¡Qué noche Tete!
Natalia Oreiro junto con Diego Peretti, Pablo Rago y Esteban Bigliardi regresan a la pantalla grande con una comedia dramática con toques bizarros y de humor negro dirigida en su debut cinematográfico por Gastón Portal.
Una nochebuena diferente donde un ladrón Cachete( Diego Peretti) ingresa a una vivienda para robar pero no viene solo sino con la compañía de un amigo muy cercano a la pareja, Cachete ( Pablo Rago) e irrumpen en la casa donde vive un matrimonio con esquirlas en la relación, conformado por Kira (Natalia Oreiro) y Juan (Esteban Bigliardi).
¿Es una comedia? ¿Es un thriller? ¿Es un policial? ¿Es un drama? La realización con libro de Gastón Portal y Javier Castro Albano, es una combinación de todos estos géneros, logrando retratar el tema de la violencia de género y otro tópico más escabroso de una manera no convencional, pero que no se develará para no spoilear al futuro espectador de la primera realización nacional anunciada para disfrutar en las salas de todo el país, distribuida por Buena Vista Internacional, filial latinoamericana de la major de Walt Disney Estudios.
El film aborda varias aristas, donde la trama en casi un 99% transcurre en una vivienda de una de clase alta, donde lo único que tiene resuelto el matrimonio con su pequeña hija es su economía, pero donde la relación entre ellos está prácticamente en su etapa de agonía y la intromisión de un ladrón de poca monta develará secretos no revelados de una familia.
En los últimos minutos finales de la trama de la producción emula con un estilo kitsch las películas de Almodóvar con bailes y canciones italianas interpretadas por el cuarteto de la actriz y los tres actores protagónicos.
Una película distinta en la filmografía nacional donde seguramente Portal en su primera incursión como director de películas sale airoso, abordando tópicos en la agenda mundial mediática , contado desde otros puntos de vista con la combinación de muchos géneros logrando una atractiva propuesta para volver y disfrutar en una sala de cine con grandes actuaciones de los protagonistas.
Puntaje: 80