Con extraterrestres que se muestran poco pero en un clima de tensión constante llega “La Rebelión”, lo nuevo de Rupert Wyatt, director de “El orígen del Planeta de los Simios”.
Esta película ambientada en un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación extraterrestre, cuenta con el protagónico de dos actores de lujo: John Goodman y Vera Farmiga.
El film muestra los dos lados que se imponen frente a los Aliens, los colaboracionistas y los disidentes. Y la actualidad de un grupo de rebeldes, que no creen en la venturanza de que esta reducción de crímenes y que esta mejora de la economía provocada por los extraterrestres sea gratís, que se opone a todo lo que está llegando del espacio. En esta cinta co escrita por el propio Wyatt y Erica Beeney, un fénix será el símbolo que unirá a la valiente resistencia.
En relación a los aspectos técnicos, el sonido aporta más agilidad a la sucesión de escenas cortas, con muy pocos planos largos. Por su parte, la fotografía sigue las líneas generales de las pelis de ciencia ficción.
Sin embargo, existe un riesgo del cual la película no siempre sale bien parada y esto recae en que son muchos los personajes a quienes sigue desde cerca. Tanto el malo que al final del film no será tan malo como los buenos.
En síntesis, a quienes les guste el género de ciencia ficción, “La Rebelión” los conformará. Pero tantos personajes hacen que el guión se desdibuje siguiendo muchas líneas.